Año 15 No. 635 Abril 25 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Las aventuras de la imaginación: Verne y Cousteau en la FILU Niños

Contenido 38 de 45 del número 635
Los infantes podrán acercarse al mundo de la ciencia

Durante la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) que inició el 22 de abril y culminará el 1 de mayo, 18 investigadores, 10 promotores y divulgadores y más de 70 estudiantes de licenciatura y posgrado ofrecen 26 actividades diferentes en el espacio denominado FILU Niños.

“Animales marinos que inspiraron a Verne y Cousteau”; “La vuelta al mundo en 80 plantas”; “Las matemáticas en viajes extraordinarios”; “Agua, océanos, Calypso y Jacques Cousteau”; “De la Tierra a la Luna”; “Aventuras con Julio Verne”, son algunos de los temas que abordarán los universitarios, a través de las obras de Julio Verne y Jacques Cousteau.

Este lunes Mayvi Alvarado ofrece “Animales marinos que inspiraron a Verne”. El martes 26 de abril, “La vuelta al mundo en 80 plantas”, con Siembra UV; además, será la presentación de la colección y concurso “Leamos la Ciencia para Todos” (para estudiantes de secundaria, bachillerato y universitarios).

El programa completo con los temas del 27 de abril al 1 de mayo se puede consultar en la página www.uv.mx/filu Participan las facultades de Biología, Química Farmacéutica Biológica, Matemáticas, Física y Química. Los institutos y centros de investigación: Inteligencia Artificial, Investigaciones Biomédicas, Neuroetología, Investigaciones Biológicas, Histórico-Sociales, Unidad SARA, Inecol.

También diferentes entidades de la UV: Dirección General de Investigaciones, Dirección de Comunicación de la Ciencia, Programa de Promoción de la Lectura y Formación de Lectores, Siembra UV, los Cuates del MAX.

Se ofrecen 26 actividades

Además instituciones y asociaciones como el Fondo de Cultura Económica, Grupo CAP Teatro, Promotores Culturales, Promotores de la Lectura, Patronato Parque Macuiltépetl. La organización está a cargo de la Dirección General de Investigaciones y la Dirección Editorial UV, y las actividades son coordinadas por Adalberto Fox Rivera.

Navegación<< FISPA realizó taller sobre elaboración de compostaEl cine francés y la nostalgia por la paz, en el Aula Clavijero >>