Año 15 No. 624 Enero 11 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Alumno realizó mural en laboratorio de la FCQ

Contenido 29 de 44 del número 624

Eduardo Cañedo Lomán

Nephtalí Ortiz Bautista

Con el objetivo de embellecer los espacios académicos de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), el estudiante Nephtalí Ortiz Bautista realizó un mural que representa la esencia de la investigación realizada en el laboratorio de química analítica y análisis instrumental.

En la obra se observan elementos de uso cotidiano de este laboratorio: bureta, matraz, tubo de ensayo y matraz balón, como herramienta indispensable para la realización de procesos experimentales.

“Varios de mis compañeros me han felicitado y comentado lo mucho que les ha gustado, afortunadamente para los maestros también ha sido de su agrado. Yo les comento que es el regalo que le doy a mi Facultad.”

Nephtalí Ortiz comentó que uno de sus propósitos y motivaciones para realizar el mural fue plasmar la alegría de sus compañeros y usuarios al trabajar en el laboratorio: “El arte no tiene que estar peleado con las carreras, creo que esto es algo que nos puede alegrar a todos al momento de estar trabajando”.

De igual forma, exhortó a sus compañeros de las diferentes facultades para acercarse a sus directivos y académicos y proponer iniciativas que dignifiquen cada vez más los espacios educativos: “No debemos tener pena, no se pierde nada con proponer; al contrario, esto nos da entrada para intercambiar opiniones e iniciativas en beneficio de la Universidad”.

Cabe destacar que esta obra, desde su concepción hasta su culminación, se desarrolló en un mes aproximadamente, lapso en el que Nephtalí ofreció gran parte de su tiempo libre para plasmar una idea que representara no sólo la esencia misma del laboratorio, sino que también llevara su sello personal.

Navegación<< Académicos de Enfermería serán evaluadores a nivel nacionalUV llevará alegría a niños de comunidades >>