Año 15 No. 624 Enero 11 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Más de 300 alumnos asisten a la Escuela de Futbol

Contenido 43 de 44 del número 624

Sobresaliente, el trabajo de los entrenadores con los niños y jóvenes

Santiago Morales Ortiz

Miguel Ángel Maldonado

La Escuela de Futbol Infantil y Juvenil de Halcones crece cada vez más y se consolida como la mejor de la entidad, señaló el director deportivo Miguel Ángel Maldonado Hernández. “Hemos crecido mucho, es la escuela que tiene más niños en la región, son alrededor de 320 alumnos de cuatro a 15 años de edad.

Tenemos la fortuna de contar con mucha gente, por lo que tratamos de brindar una buena atención y ser parte de la formación integral de los pequeños.”

Maldonado Hernández informó que los entrenamientos se llevan a cabo de lunes a viernes en las canchas de la Unidad Deportiva de la Universidad: “Son cuatro días de trabajo para las categorías mayores, tres para los intermedios y dos para los más pequeños, complementando su participación en los torneos locales los fines de semana”.

Destacó la participación de las categorías Sub-13 y Sub-15 en la Liga Nacional Juvenil de Futbol, torneo que reúne a las mejores escuelas del país. “El Centro de Formación de Futbol cuenta con el respaldo de la Fundación UV en la coordinación y desempeño de entrenadores, niños y padres de familia.”

El director de la Escuela hizo énfasis en la calidad y preparación de los entrenadores de cada una de las categorías: “Se trata de egresados de la Universidad, con experiencia en la formación deportiva y la mayoría con títulos en educación física”.

Respecto de las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria, explicó que se trabaja en las tres canchas de futbol, así como en la de futbol rápido, donde se realiza trabajo especial con los niños más pequeños.

Finalmente, y sobre la posibilidad de contar con un equipo profesional para dar seguimiento a los jóvenes futbolistas, Miguel Ángel Maldonado apuntó que está contemplado a futuro, “la idea es dar continuidad a los alumnos de la categoría Sub-15 que participan en la Liga Nacional, para que tengan la oportunidad de cumplir su sueño en el futbol”.

Navegación<< Actividad física ofrece grandes beneficios a la saludEntrenadores esperan un buen año para el deporte universitario >>