Año 15 No. 624 Enero 11 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

UV estableció convenio con AIESEC

Contenido [part not set] de 44 del número 624
Los universitarios podrán realizar prácticas profesionales en el extranjero

La Universidad Veracruzana (UV) y la Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC, por sus siglas en francés), signaron un convenio de colaboración con vigencia de tres años, el cual contempla el diseño conjunto de cursos, talleres, conferencias, así como de programas de servicio social en la entidad y prácticas profesionales en el extranjero.

El convenio general fue signado el 3 de noviembre de 2015 por la rectora Sara Ladrón de Guevara y por María del Pilar Moguel Macías, representante legal de la organización, con la finalidad de establecer las bases y criterios de colaboración para fortalecer la vinculación académica, científica y cultural entre la UV y AIESEC en el ámbito de sus respectivas competencias y capacidades, a partir de la implementación de proyectos institucionales.

Las partes acordaron celebrar convenios específicos de carácter académico, de nivel superior y de posgrado; diseñar y organizar cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización, entre otros, que sean de interés y que reporten un beneficio académico, científico y cultural entre ambas partes.

Asimismo, realizar intercambio de publicaciones y otros materiales de interés común y desarrollar programas de servicio social dentro de la entidad y prácticas profesionales a nivel mundial.

El comité de AIESEC en Veracruz se encuentra en Xalapa desde hace tres años, adscrito a la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UV.

Como primera actividad en conjunto, a partir del convenio general, se realizarán unos talleres interculturales impartidos por voluntarios extranjeros de la red AIESEC en la Escuela para Estudiantes Extranjeros de la UV, donde los alumnos podrán practicar un idioma y compartir una cultura durante este invierno.

El espacio oficial de esta organización se puede consultar en el portal de la Universidad, en la sección de movilidad: www.uv.mx/internacional/movilidad/aiesec