Año 15 No. 624 Enero 11 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Actividad física ofrece grandes beneficios a la salud

Contenido 42 de 44 del número 624

Santiago Morales Ortiz

Las sesiones se llevan a cabo en el gimnasio de la Unidad Deportiva.

Diego Valerio Cárdenas, instructor de Basquetbol de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), afirmó que la actividad física para los alumnos de esta casa de estudios es vital, pues se trata de una experiencia agradable por todos los beneficios que el deporte ofrece a la salud.

El instructor destacó el interés y la gran participación de los universitarios en los cursos intersemestrales del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF): “Año con año se ha incrementado el número de estudiantes que participa en las experiencias educativas que ofrece la DADUV.

Con relación al año pasado, en éste el número ha aumentado en más de 100 alumnos”. Señaló que en esta experiencia intersemestral (que inició en diciembre de 2015 y concluirá este mes) se otorgan cinco créditos, con base en el avance progresivo, asistencia y disciplina de los participantes, ubicados en dos grupos de 25 alumnos cada uno.

Las sesiones se llevan a cabo de lunes a viernes, de 8 a 11:00 y de 10:00 a 13:00 horas, en el gimnasio de la Unidad Deportiva de la UV, a cargo de los instructores Néstor Hernández Flores y Diego Valerio Cárdenas. Este último añadió que los alumnos aprenden los fundamentos básicos del basquetbol: pases, bote de la pelota, tiros de dos y tres puntos, rebotes y algunas cuestiones técnicas.

“Algunos se inscriben sólo por el interés de los créditos, pero la mayoría lo hacen por el gusto al deporte; estos cursos nos sirven para detectar talentos e integrarlos a los equipos representativos de Halcones.” Finalmente, el instructor, invitó a todos los estudiantes de la Universidad a que participen en estas experiencias deportivas.

Diego Valerio Cárdenas

Juan Carlos de León

Por su parte, Juan Carlos de León Cruz, alumno del séptimo semestre de la Facultad de Contaduría y Administración, quien participa en el curso de Basquetbol, dijo que se trata de una experiencia diferente: “Son las bases y lo esencial del deporte para fomentar un buen estado de salud y mejorar en tu vida diaria”.

Resaltó la importancia de los créditos, “pues se trata de algo diferente que te ayuda en la carrera y te da la oportunidad de activarte físicamente”. También compartió que a nivel competitivo está la posibilidad de integrarse a los representativos de Halcones, que es la ilusión de todos los deportistas para poder competir y representar a la Universidad.

Por último, De León Cruz destacó que los cursos del MEIF ofrecen también la oportunidad de conocer a compañeros de distintas carreras y convivir con ellos.

Navegación<< Halcones inician año con grandes retos en futbolMás de 300 alumnos asisten a la Escuela de Futbol >>