Año 15 No. 619 Noviembre 17 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Más estudiantes se interesan en el judo

Contenido 39 de 41 del número 619

Juliana Palma destacó el compromiso y la disciplina que tienen sus alumnos

La instructora con uno de los grupos participantes

Santiago Morales Ortiz

Juliana Palma Valerio, instructora de judo, destacó el interés y la disciplina de los participantes en el curso que encabeza como parte de las experiencias educativas del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) de la Universidad Veracruzana (UV).

La entrenadora informó que los cursos se llevan a cabo en la Sala “A” anexa al Gimnasio “Miguel A. Ríos”, con tres grupos de 21 alumnos cada uno.

El curso es semestral y otorga cuatro créditos académicos para la formación de los jóvenes universitarios, quienes acuden de 8:00 a 11:00 horas de lunes a viernes. Juliana Palma señaló que en este curso los universitarios aprenden lo básico de la disciplina, como por ejemplo a dominar las caídas, pues éstas son vitales en el judo para obtener buenos resultados.

“Se les enseña el programa que abarca hasta la cinta amarilla, equivalente al grado de iniciación en el judo, como defensa personal, que les da equilibrio, flexibilidad y una buena condición física.” Dijo que los cursos son exitosos y se han detectado nuevos valores para los representativos de la UV: “Contamos con elementos como Brandon Salazar Hernández, quien ha competido en eventos nacionales y ahora forma parte del equipo”.

Palma Valerio enfatizó que el interés por el judo ha crecido entre los alumnos, “vienen por hacer ejercicio y por los créditos que se otorgan, pero luego les gusta y continúan en los demás cursos que ofrece la Universidad”.

Juliana Palma también es presidenta de la Asociación Veracruzana de Judo y vocal de la Federación Mexicana de la especialidad; opinó que a nivel nacional el estado es uno de los mejores del país en este deporte, debido a la preparación e intenso trabajo de todos.

“Como entrenadores, nos actualizamos constantemente, asistimos a cursos y diplomados para estar a la alturade los mejores.” Agregó que la UV cuenta con muy buenos elementos como Sara Beatriz Hernández Marcial, noveno lugar a nivel mundial y medallista de oro en varias universiadas nacionales.

Finalmente, invitó a todos los alumnos para que acudan a los cursos que ofrece la Dirección de Actividades Deportivas de esta casa de estudios.

Navegación<< Empleados, motivados con la activación físicaRepresentar a la UV es un orgullo: medallistas >>