Año 15 No. 619 Noviembre 17 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Senadores impulsarán punto de acuerdo en apoyo a la UV

Contenido [part not set] de 41 del número 619

También podrían realizar un exhorto a los gobiernos estatales para evitar situaciones similares

Edgar Onofre

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, sostuvo el 11 de noviembre una reunión con senadores de las comisiones de Educación y de Hacienda y Crédito Público para analizar conjuntamente los pendientes financieros que registra esta casa de estudios.

La Rectora y la secretaria de Administración y Finanzas, Clementina Guerrero García, fueron recibidas en las instalaciones del Senado de la República, en la Ciudad de México, por los presidentes de las comisiones referidas: Juan Carlos Romero Hicks (Educación) y José Francisco Yunes Zorrila (Hacienda y Crédito Público).

Durante la reunión, tanto los presidentes de las comisiones como senadores que las conforman, o que se hicieron presentes habida cuenta de la importancia del tema, conocieron de primera mano la situación financiera de la Universidad y externaron su preocupación y apoyo para la máxima casa de estudios de Veracruz.

Los presidentes de las comisiones reunidas convinieron en impulsar un punto de acuerdo en el que el Senado acompañe a la Universidad en el tema y, además, se pudiera realizar un exhorto a los gobiernos estatales para evitar que se propalen por todo el país situaciones similares.

Otros senadores también externaron su reconocimiento a la Universidad por el papel que ésta desempeña para el desarrollo del estado y su apoyo a las gestiones que encabeza la Rectora para afrontar con éxito los pendientes financieros de la institución. Entre éstos se contó a Fernando Yunes Márquez, Víctor Hermosillo, Martín Orozco y Manuel Cavazos Lerma, por mencionar a algunos de los presentes.

Este último, dijo que la Universidad debe continuar con sus tareas y que no se debe perjudicar sus actividades, con fluidez y sin afectación para la sociedad.