Año 15 No. 619 Noviembre 17 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Empleados, motivados con la activación física

Contenido 38 de 41 del número 619

Participan en la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”

Santiago Morales Ortiz

Laura Beatriz Rodríguez

Los empleados de la Universidad Veracruzana están contentos por su participación en el Programa de Actividad Física y Deportiva, implementado a través del Sistema de Atención Integral a la Salud (SAISUV) y la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV).

Como parte de la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”, impulsada por la Secretaría de Administración y Finanzas, la actividad se lleva a cabo en las oficinas de trabajo –mediante cápsulas transmitidas por Tele UV– con la gimnasia laboral, y en diferentes escenarios con los cursos deportivos, danza tradicional y bailes de salón.

Una de las disciplinas que registra una gran participación es la natación, que en diferentes horarios se lleva a cabo los días lunes, martes y jueves en la Alberca Universitaria “Miguel A. Ríos Torres”, a cargo de los instructores Ernesto Hernández, Enrique Rosales, Oscar Nava y Carlos Chacón.

Víctor Manuel Lozada, empleado bibliotecario de la Facultad de Arquitectura, destacó que los cursos son magníficos, “pues aparte de recreativos también son muy buenos para la salud. Ojalá se puedan implementar todo el año”. El universitario compartió que como ya sabía nadar un poco, aprovecha para afinar la técnica. “Aprendo a hacer brazadas, a respirar y patalear, entre otras cosas.

Se trata de un trabajo especial para nosotros los empleados”. Comentó que la hora que dura la clase es bien aprovechada y que se adapta a su trabajo.

Víctor Manuel Lozada

Abundó que también ayuda a alejarse de los malos hábitos, “ya que al estar en alguna actividad te inculcan cuidar más la salud, que es lo principal”. Por ello invitó a todos los empleados a que acudan a los cursos, pues para particpar sólo basta convicción.

Por su parte, Jonathan de Jesús Daza Campos, empleado de la Dirección de Egresos, comentó que los cursos son muy buenos, tomando en cuenta que la jornada laboral es de todo el día, y hacer deporte da la oportunidad de distraerse y aprender.

“Aprendemos mucha técnica, los que más o menos sabemos nadar nos aplicamos más a la técnica, y las personas que están aprendiendo lo hacen desde lo más básico.” Jonathan de Jesús aprovechó para invitar a todos los empleados universitarios a que se animen y se integren a los cursos. “Es una gran oportunidad, al ser un programa gratuito de la Universidad hay que aprovecharlo”.

También mencionó que las instalaciones son de buen nivel y que se nota el mantenimiento constante que le dan a las mismas. Al igual que Víctor Manuel, dijo que le gustaría que los cursos no se suspendieran y que se realizaran todo el año. Laura Beatriz Rodríguez Rivera, empleada de la Dirección de Contabilidad, señaló que estas actividades son “algo maravilloso” para los trabajadores de la UV, pues se distraen, ejercitan y salen de la rutina.

Jonathan de Jesús Daza

Compartió que después de muchos años, con estos cursos se animó a aprender a nadar: “La verdad es que estoy motivada, sobre todo por la salud y el ejercicio que es muy importante para nosotros”. Por último, invitó a todos los empleados de la Universidad para que se sumen a la activación física, en la disciplina que mejor les guste.

Navegación<< UV instaló Academia para la Promoción de la LecturaMás estudiantes se interesan en el judo >>