Año 15 No. 619 Noviembre 17 de 2015 • Publicación Semanal

El karate inculca valores: Martínez Okamura

Contenido 41 de 41 del número 619

Santiago Morales Ortiz619-dep-006

El entrenador de karate do, Fernando Martínez Okamura, destacó los resultados obtenidos por la delegación de Halcones en el II Campeonato Estatal de Asociación Veracruzana, realizado el 7 de noviembre en el gimnasio “Miguel Ángel Ríos Torres”, pues sus integrantes obtuvieron cuatro primeros lugares, tres segundos y tres terceros.

“Se dieron los resultados y la buena comunicación, que forma parte de la preparación de cara a la Universiada Nacional Guadalajara 2016.” Agregó la posibilidad de que los niños y jóvenes de la escuela de Halcones figuren en la Olimpiada Nacional 2016, y los universitarios en el Nacional de la Federación que será en febrero, en sede por definir. Martínez Okamura afirmó que el karate do inculca valores, tales como disciplina, respeto y educación.

Por ello enfatizó la importancia de fomentarlo y practicarlo a cualquier edad, sobre todo en las nuevas generaciones. “Desgraciadamente, los medios y la tecnología distraen a los jóvenes. Casos como la legalización de la marihuana nos preocupan, por lo que hay que platicar mucho con ellos sobre la disciplina y obediencia.”

Dijo que el karate do ofrece oportunidades a los universitarios, como obtener créditos en los cursos del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), y en lo competitivo, salud, bienestar y disciplina.

Destacó el doble esfuerzo de los alumnos al combinar la práctica del deporte con el estudio: “Muchas veces están presionados con la carga de trabajo en la escuela, por lo que hay que apoyarlos y motivarlos para que sigan adelante”.

Asimismo, dijo que el compromiso de representar cada año a la institución en la Universiada conlleva el reto de buscar medallas, pues “el nivel es cada vez más alto, competimos ante universidades fuertes y se pretende destacar siempre y representar dignamente a la institución”.

Triunfadores del Estatal Los medallistas de oro fueron Diana Santos Roque (menos de 55 kilos, cinta verde); Esaú Cruz Chagoya (menos de 60 kilos, cinta café); Nancy Gabriela Vasquez Ixtepa (61 kilos, cinta negra); Jesús Alejandro Sayas Morales (menos de 60 kilos, cinta negra).

La plata fue para Ivonne Díaz González (menos de 55 kilos, cinta café); Vicente Villa Viveros (menos de 60 kilos, cinta café); Felix García Hernández (menos de 67 kilos, cinta negra). Quienes lograron preseas de bronce fueron Ingrid Libertad Suárez Barradas (menos de 50 kilos, cinta verde); Raúl Guillermo Mendiola Mendoza (menos de 50 kilos, cinta negra), y Daniel Omar Torres Theurel (menos de 80 kilos, cinta negra).

Navegación<< Representar a la UV es un orgullo: medallistas