Año 15 No. 626 Enero 25 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Difusión Cultural convoca a la 18ª edición del Taller de Música

Contenido [part not set] de 42 del número 626
Las clases serán impartidas por músicos profesionales

Del 1 al 12 de febrero se realizarán las inscripciones, en las oficinas ubicadas en Juárez número 81, en el centro de Xalapa

La Dirección General de Difusión Cultural anunció que del 1 al 12 de febrero estarán abiertas las inscripciones para la edición número 18 del Taller de Música que ofrece al público en general, el cual contará con la participación de artistas universitarios de reconocida trayectoria.

Bajo la guía de músicos profesionales, de febrero a junio se impartirán clases de violín, contrabajo, flauta transversa, saxofón/clarinete, trompeta, piano, guitarra, batería, técnica vocal, coro infantil, conjuntos corales, interpretación de canciones, conjuntos instrumentales y preparación para aspirantes a ingresar a la Facultad de Música, complementados por clases de solfeo y armonía.

Coordinado por el pianista Zurissadái Sastré Castelán, el Taller de Música está dirigido a alumnos de la Universidad y público en general, a partir de ocho años de edad –con excepción de las clases de coro infantil (cuatro a 12 años) y de aspirantes a ingresar a la Facultad de Música (11 a 15 años)–, con sesiones dos veces por semana, una orientada a la ejecución instrumental y otra al aprendizaje de solfeo y armonía.

No se requieren conocimientos musicales previos, los únicos requisitos son contar con el instrumento a aprender, llenar el formato de inscripción o reinscripción y cubrir la cuota de recuperación, que es de mil pesos por taller, con duración de un semestre.

El Taller de Música está orientado a niños y adultos que deseen aprender a tocar algún instrumento, adquiriendo y desarrollando habilidades musicales que le permitan satisfacer necesidades personales o recreativas. Las clases, impartidas por reconocidos ejecutantes con amplia trayectoria como docentes, iniciarán el lunes 15 de febrero, en horario vespertino a partir de las 17:00 horas.

Las inscripciones se realizarán del 1 al 12 de febrero, de 9:00 a 14:00 horas, en la oficina de Gestión Académica de la Dirección General de Difusión Cultural, ubicada en Juárez número 81, en el centro de la ciudad. Para mayores informes, llamar al teléfono 8421700, extensión 17501.