Año 15 No. 626 Enero 25 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

TLA de Xalapa ofrecerá cursos de educación continua

Contenido [part not set] de 42 del número 626

Estarán abiertos al público en general, a partir del 5 de marzo

Félix Andrés Menier Villegas

Carlos Hugo Hermida Rosales

La Dirección General del Área Académica de Arte, a través de los Talleres Libres de Artes (TLA), ofrecerá al público en general cuatro cursos de educación continua en formato autofinanciable, correspondientes al periodo escolar Febrero-Julio 2016.

Los cursos son: Básico de Fotografía Digital y Fotografía y Edición, impartidos por Tonantzin Eréndira Galindo Cabrera; Ilustración Medieval, a cargo de Carlos Alberto Hernández Apango, y Técnica Acuarela, coordinado por Víctor Manuel Gómez Silva.

Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de los TLA, ubicados en Francisco Navarrete número 17, Colonia Tamborrel.

Los talleres iniciarán el 5 de marzo y el último de ellos concluirá el 9 de julio, mencionó Félix Andrés Menier Villegas, coordinador de los TLA de Xalapa. “Los cursos están dirigidos al público en general; los únicos requisitos son tener interés en aprender y cubrir la cuota de recuperación, la cual es de 600 pesos. La edad mínima para ingresar es de 15 años y el cupo aproximado es de 12 a 15 personas”, agregó.

El taller Básico de Fotografía Digital se impartirá del 5 de marzo al 2 de abril, los días sábados, de 10:00 a 15:00 horas. El objetivo de este curso es proporcionar los conocimientos necesarios para aprovechar las opciones del equipo fotográfico, así como conocer los elementos básicos del funcionamiento de una cámara para poder aplicarlos al momento de realizar fotografías.

El taller de Fotografía y Edición se llevará a cabo los sábados del 30 de abril al 21 de mayo, de 10:00 a 15:00 horas. Este curso busca que los participantes conozcan y apliquen las funciones básicas y avanzadas de los equipos fotográficos y manejen la técnica, composición y temática en una imagen, además de conocer accesorios y herramientas que le faciliten realizar sus fotografías.

El taller de Ilustración Medieval, será los sábados del 9 de abril al 7 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas. Tiene como objetivo otorgar al participante conocimientos sobre la técnica empleada para la elaboración del temple, la aplicación de la hoja de oro y su manipulación sobre pergamino.

Cabe destacar que es la primera vez que la Universidad ofrece este curso. El taller de Técnica Acuarela se desarrollará los sábados del 11 de junio al 9 de julio, de 10:00 a 14:00 horas. La finalidad es brindar a los asistentes conocimientos básicos acerca de la técnica de acuarela, a través de ejercicios prácticos y razonamientos que les permitan comprender la diferenciación de esta técnica pictórica en relación con las otras.

“El nivel académico de estos talleres es excelente; todo curso de educación continua requiere una evaluación por parte del alumno, y en ediciones pasadas los asistentes han otorgado calificaciones entre 9 y 10”, aseguró Andrés Menier.

Las personas que concluyan estos cursos recibirán un diploma con valor curricular, avalado por la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE). Para mayores informes e inscripciones acudir a las instalaciones de Talleres Libres de Arte Xalapa, o llamar al teléfono (228) 8421700, extensión 12639.