Año 15 No. 626 Enero 25 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Trabajadores respaldan a la UV

Contenido [part not set] de 42 del número 626
El personal de confianza refrendó su apoyo total a la institución

SAF destacó «gran entrega y compromiso institucional» de los colaboradores

Susana Castillo Lagos

El 22 de enero, la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana (AFECUV) entregó a la institución una petición de incremento salarial y prestaciones laborales.

La secretaria de Administración y Finanzas, Clementina Guerrero García, recibió de la secretaria general de esta asociación, Martha Herrera Hernández, en una reunión en la que también participó la directora general de Recursos Humanos, Ivonne Cisneros Luján, y en la que los agremiados de la AFECUV refrendaron su total apoyo a la máxima casa de estudio de Veracruz.

«Los trabajadores universitarios respaldan a la institución y confían en la valoración que las autoridades de ésta harán de su petición», aseguró Martha Herrera Hernández. El pliego petitorio de AFECUV, agrupación que este año cumplirá 40 años, corresponde a la revisión de salarios y prestaciones; solicitan un incremento salarial del 15 por ciento, así como un aumento en los recursos destinados a diversas prestaciones laborales.

En el encuentro, Clementina Guerrero destacó la importancia que reviste el personal de confianza –en el que ve «una gran entrega y compromiso institucional»– para la Universidad, pues su trabajo contribuye a que esta casa de estudios cumpla con sus funciones sustantivas. «Tenemos grandes retos, la Universidad se está moviendo en la sociedad y tenemos que dar mejores servicios», afirmó.

Al referirse a la solicitud de la AFECUV, la titular de la SAF agregó: «Dentro del gremio, nuestros trabajadores de confianza son los más conscientes de la situación que prevalece en la Universidad; sin embargo, habrá cosas que podamos hacer en conjunto en favor de nuestros compañeros».

En representación de los integrantes de la AFECUV, Martha Herrera dijo que los trabajadores son conscientes de las dificultades económicas que tiene la Universidad, y ante tal panorama «estamos aquí y la institución sabe que tiene el apoyo de todos los trabajadores, sabe que vamos a defenderla y apoyarla siempre».

Compartió que en las asambleas se promueve entre los trabajadores, sobre todo entre los más jóvenes, el amor a la institución y a la asociación.