Año 15 No. 626 Enero 25 de 2016 • Publicación Semanal

Contenido [part not set] de 42 del número 626

626-regiones-009

Los Reyes Magos también llegaron a comunidades serranas

Entrega en el CAIC “Benito Juárez García”

Alumnos del CAIC “Niños Héroes”

Alma Celia San Martín y Eduardo Cañedo

El Voluntariado de la Universidad Veracruzana entregó juguetes a niños del Centro de Entrenamiento y Educación Especial de Poza Rica (Ceeepor), Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) y Hospital Regional de esta ciudad; así como de las comunidades de Cortesca y Xonocotla, municipio de Tequila, y Tepexititla y Zacatla, en Atlahuilco.

Lo anterior, como parte de la campaña “Apadrina una carta o dona un juguete”, iniciativa fue promovida por el Voluntariado, en la que participaron estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad.

En Poza Rica, la primera entrega de juguetes y regalos se hizo en el Ceeepor, donde 18 estudiantes de diferentes niveles recibieron sus regalos, animados por sus maestros y padres de familia que junto con ellos festejaron la llegada de los Reyes Magos.

Posteriormente, se entregaron juguetes y regalos en el CAIC “Benito Juárez García”, ubicado en la Colonia Las Granjas; destacó la entrega de dos bicicletas que fueron solicitadas por Daniel Enoc Flores Hernández y Nimbe Elizabeth Hernández Lechuga, quienes desde que escucharon sus nombres no daban crédito a que sus obsequios habían llegado. Concluida la entrega pasaron a su salón para abrir los regalos con la ayuda de sus maestras, académicos y voluntarios de la UV; los niños y los maestros sonrieron, y agradecidos expresaron una porra para la Universidad.

En el CAIC “Niños Héroes”, donde son atendidos niños cuyos padres trabajan en el centro de abasto conocido como La Mina, en la Colonia Ricardo Flores Magón, la visita de la comunidad universitaria sorprendió y alegró a los presentes. A nombre de los padres, una mamá agradeció el apoyo de la Universidad y pidió que no sea la primera ocasión que se lleve alegría a sus hijos.

En el CAIC “Venustiano Carranza” los universitarios fueron recibidos con cantos y en todo momento reinó un ambiente festivo. Poco después, los integrantes de la Universidad se trasladaron al Hospital Regional de Poza Rica, donde entregaron regalos a niños en dos áreas de atención de consulta externa. Las actividades concluyeron con la visita al turno vespertino del Ceeepor.

En la entrega de juguetes estuvieron presentes el vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez, funcionarios, directores, académicos y voluntarios, quienes agradecieron a toda la comunidad el apoyo brindado a la campaña. En la región Orizaba-Córdoba, los Reyes Magos llenaron de alegría a más de 168 niños de las comunidades de Cortesca y Xonocotla, municipio de Tequila, así como de Tepexititla y Zacatla, en Atlahuilco.

Los pequeños se dieron cita desde temprano para esperar los juguetes, dulces y regalos. La primera entrega se realizó en el Jardín de Niños Xitlaxochitl y la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, de la comunidad de Cortesca, así como en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comunidad de Xonocotla, todas en el municipio de Tequila. Consejeros alumnos y estudiantes de la región realizaron juegos y dinámicas para alegrar el momento.

Al finalizar la jornada los padres de familia expresaron su agradecimiento, reconocieron el trabajo y compromiso que la UV tiene con los municipios serranos: “Les han dado una alegría a nuestros niños, nosotros no podemos brindarles este sueño que hoy ven cumplido a través de ustedes, somos de escasos recursos, pero hoy los han llenado de felicidad”.

La segunda entrega se efectuó en el Jardín de Niños “Benito Juárez García” y la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, pertenecientes a la comunidad de Tepexititla, así como a la Escuela Primaria “Profesor Rafael Ramírez Castañeda” y el Jardín de Niños del Conafe, en la comunidad de Zacatla, todas pertenecientes al municipio de Atlahuilco.

Elia María Beltrán Coronel, encargada del Voluntariado, destacó la importancia de los niños para la sociedad ya que son el futuro del país: “Es el tercer año que realizamos esta campaña y lo único que buscamos es contribuir con nuestro granito de arena al bienestar y sobre todo brindar alegría a los niños y niñas de comunidades de escasos recursos”.