Año 15 No. 626 Enero 25 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Egresados de Ingeniería crearon asociación civil

Contenido [part not set] de 42 del número 626

El objetivo es cooperar con la Facultad, en beneficio de las nuevas generaciones

La entidad académica iniciará en breve los festejos por su 60 aniversario

Shuguey Enríquez Ambell

Estela del Carmen Fernández y Agustín Flores

Veracruz • Boca del Río.- En el marco de la celebración del 60 aniversario de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV), se conformó la primera asociación civil de egresados, con miras a impulsar dicha entidad académica.

En entrevista con Estela del Carmen Fernández Rodríguez, presidenta de Egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, A.C., indicó que “todos los egresados de esta institución hemos recibido mucho de ella y creemos que ahora es el momento de regresar para impulsar su trabajo en beneficio de las nuevas generaciones”.

Asimismo, explicó que el objetivo de la asociación es mantener relaciones de cooperación y colaboración con la Facultad de Ingeniería y otras facultades de la Universidad, a través de sus egresados y los diversos sectores de la sociedad.

Por su parte, Agustín Flores Fuentes, director de la Facultad de Ingeniería, informó que oficialmente el próximo 5 de febrero a las 9:30 horas arrancan los festejos por el 60 aniversario y se espera la asistencia de más de 10 mil egresados.

Agregó que las actividades conmemorativas concluirán el 14 de septiembre, “justamente el día que se inauguró la Facultad, en 1956, en el edificio emblemático de esta institución ubicado en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines”.

Flores Fuentes destacó que Egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, A.C., manejará la parte social, y además se conformó la Fundación Pro-Facultad de Ingeniería, encargada de que los recursos que generen los egresados sean canalizados a esta dependencia.