Año 15 No. 626 Enero 25 de 2016 • Publicación Semanal

Contenido [part not set] de 42 del número 626

Del 28 al 30 de septiembre en la Facultad de Contaduría de Tuxpan

Edalid Álvarez Velázquez

Se espera la participación de más de 700 ponentes de México, Latinoamérica y Europa

Alma Celia San Martín

Poza Rica • Tuxpan.- Del 28 al 30 de septiembre se realizará el V Congreso Internacional de Investigación Academia Journals en Ciencias y Sustentabilidad, organizado por la Facultad de Contaduría y la Academia Journals, compañía editorial de San Antonio, Texas.

Edalid Álvarez Velázquez, directora de la Facultad, comentó que se ha iniciado la recepción de artículos que están siendo arbitrados por la academia, y se espera que en los próximos meses pudiera superarse el número de participantes de otros años.

“Esperamos rebasar esas inscripciones, el congreso se ha visto favorecido como años atrás, en esta ocasión esperamos que tenga mayor alcance internacional, prueba de ello es que ya hay un número importante de ponencias registradas que han sido enviadas al comité para su revisión.”

Este espacio tiene también como finalidad que estudiantes de licenciatura y posgrado, así como investigadores, den a conocer sus trabajos de manera virtual o presencial; además, el congreso tendrá dos registros: el ISBN e ISCN, en online y CD-ROM.

Edalid Álvarez dijo que el congreso tiene como misión ofrecer un espacio multidisciplinario de los resultados de trabajos de investigación y de experiencias educativas y profesionales exitosas de quienes han incursionado en los campos científico, económico, legal social y humanístico, y que deseen divulgarlos a través de una publicación reconocida internacionalmente.

Abundó que este año esperan que acudan investigadores de España, quienes lo han hecho de manera virtual en algunos congresos anteriores, sin embargo es muy importante que estén presentes como lo han hecho integrantes de universidades e institutos de investigación de Latinoamérica.

“Con la presencia de los países latinoamericanos se han podido dar los intercambios académicos, lo que fortalece a las instituciones y se abren los espacios para las redes de colaboración. Lo mismo esperamos hacer con los países europeos.”

Agregó que países como Colombia, Brasil y Argentina han participado en el congreso, con excelentes resultados, prueba de ello es que recientemente fueron invitados por una universidad de Colombia para participar en sus congresos, dada la importancia que tiene el que se organiza aquí, además del interés mostrado para formar redes con la Facultad de Contaduría de la UV en Tuxpan.

“Consideramos que esto es parte de los frutos que se han generado a partir de este congreso, el cual se realizará en Tuxpan por quinta ocasión y en donde además se espera la participación de más de 700 ponentes.”

Sobre las áreas temáticas, comentó que éstas son: Bellas artes, Humanidades y ciencias sociales, Salud, Matemáticas, Educación, Leyes, Administración y Ciencias.

Los lineamientos del congreso pueden ser consultados en la liga http://goo.gl/qiOttN; en tanto que los artículos deben ser enviados a la página www.academiajournals.com/registro-tuxpan Para mayor información acudir a la Facultad de Contaduría, carretera a la Barra Norte s/n, Kilómetro 7.5, Tuxpan, Veracruz, teléfono (783) 8370121.