Año 14 No. 585 Diciembre 8 de 2014 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

UV y TNG estrecharon lazos de colaboración

Contenido [part not set] de 45 del número 585
Sara Ladrón de Guevara y José Antonio Sardiña

Signaron convenio que permitirá intercambio de conocimiento y procesos de innovación

Veracruz • Boca del Río
Alma Martínez y Aracely Hernández

Veracruz, Ver.- La rectora Sara Ladrón de Guevara y el gerente general de Talleres Navales del Golfo (TNG), José Antonio Sardiña, firmaron un convenio que sentará las bases de nuevas generaciones de universitarios y contribuirá al fortalecimiento de la industria naval.

Ladrón de Guevara expresó su satisfacción por “firmar algo que es real desde hace tiempo” y celebró que TNG reconozca la capacidad creativa e importancia del conocimiento para innovar de los egresados de la máxima casa de estudios, pues “conocimiento, experiencia y creatividad es lo que encontrarán en la Universidad Veracruzana (UV)”.

Cabe mencionar que desde hace años la UV y TNG mantienen una colaboración cercana en la que la máxima casa de estudios ha brindado capital humano y técnico especializado que forma parte de la plantilla laboral de la empresa transnacional, miembro de HPH Group (Hutchison Port Holdings). En concordancia con lo mencionado por la Rectora, Sardiña dijo que TNG está convencido que “el talento no sólo debe formarse, sino emplearse”, e informó que los egresados trabajan en distintas áreas y que inclusive con este convenio se espera la inserción de alumnos de Enfermería, Psicología o Medicina.

El Gerente de TNG mencionó que este convenio es un intercambio de conocimientos, de estudiantes, de procesos de innovación y de entendimiento mutuo entre instituciones. Al mismo tiempo manifestó su orgullo por formalizar su colaboración con “la Universidad de mayor prestigio del estado”, su alma máter.

Al respecto, la Rectora resaltó la afinidad que existe entre ambas instancias que en esta ocasión retoman la tradición y la experiencia para vincularlas con la innovación y la creatividad como punto medular de su trabajo.

La firma del convenio tuvo como testigos, por parte de la UV, al abogado general, Alberto Islas; al director general del Área Académica Técnica, Rafael Díaz Sobac; al vicerrector Alfonso Pérez Morales; al director general de Comunicación Universitaria, Raciel Martínez Gómez; al secretario particular de la Rectora, Rafael Ruiz; de la Facultad de Ingeniería, al director Agustín Flores, y Edna Rosas, jefa de Ingeniería Naval. Acompañaron a José Antonio Sardiña, el gerente de Finanzas de TNG, Salvador Maldonado; la subgerente de Relación y Atención al Cliente, Rebeca Fernández, así como sus colaboradores más cercanos.

También permanecieron en el acto protocolario los estudiantes de la UV Jorge Armando Galo, Alejandra Vázquez y Nick Salazar, quienes realizan su servicio social en TNG desde agosto de este año.