Año 14 No. 585 Diciembre 8 de 2014 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Son jarocho contribuye a la identidad cultural de Veracruz

Contenido [part not set] de 45 del número 585
Mesa de diálogo “Son, identidad y tradición veracruzana”

Carlos Hugo Hermida

Prisma Comunicación Estratégica, grupo integrado por alumnos de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS), organizó el evento “Cantando, tocando y bailando… al mismo son”, en la Escuela Industrial “Concepción Quiroz Pérez”.

El objetivo del evento fue propiciar, por medio de relaciones públicas, un espacio de reflexión para destacar los atributos del son jarocho, que éste sea apreciado por su valor cultural y no sólo musical, señaló Mónica Hernández, coordinadora de medios de Prisma Comunicación Estratégica.

En la mesa de diálogo “Son, identidad y tradición veracruzana” participaron los cultores y músicos Andrés Barahona Londoño y Gilberto Gutiérrez Silva, así como del profesor-investigador del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación, Rafael Figueroa, quienes analizaron los atributos e incidencia del son jarocho en la identidad cultural de los veracruzanos.

Para Gabriela Castro, coordinadora general del grupo Prisma Comunicación Estratégica, la organización del evento les dejó gran experiencia profesional y destacó el trabajo en equipo como lo más importante, ya que en su opinión éste resuelve cualquier problema que pueda presentarse.

Agregó que el apoyo y orientación de sus profesores también fue fundamental para lograrlo. La parte musical y dancística correspondió al grupo Soundtracks, y del Ballet Folklórico de la Escuela Industrial “Concepción Quiroz Pérez”.