Año 14 No. 585 Diciembre 8 de 2014 • Publicación Semanal

Alianza Francesa y AIESEC apoyarán al Voluntariado

Contenido [part not set] de 45 del número 585
Christine Torres, Lygie de Schuyter y Elia María Beltrán

Participarán en las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”

Paola Cortés Pérez

La Alianza Francesa (AF) Xalapa y la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales sede Veracruz (AIESEC, por sus siglas en francés) se suman a los programas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, emprendidos por el Voluntariado de la Universidad Veracruzana para apoyar a cerca de 700 niños de nueve comunidades de los municipios de Ixhuacán de los Reyes y Perote.

En conferencia de prensa, Lygie de Schuyter, directora general de la AF Xalapa y cónsul honorario de Francia en Xalapa-Veracruz, anunció que esta institución colaborará con el Voluntariado, porque “en momentos difíciles como los que se viven actualmente, lo único que puede hacer que las cosas prosperen es la solidaridad e intercambio estratégico entre todos”.

Christine Torres, promotora cultural y responsable de la radio de la Alianza Francesa, dijo que cuando escuchó sobre el programa le tocó mucho el corazón: “Me quedé sin voz, al saber que en pleno 2014 niños pidan zapatos de regalo, por eso es importante tocar los corazones de todos los veracruzanos que sí son generosos”.

AIESEC, que también unirá esfuerzos con la campaña impulsada por el Voluntariado de esta casa de estudios, es una organización apolítica conformada y dirigida por jóvenes profesionales, estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior. Tiene presencia en dos mil 400 universidades, donde promociona más de 24 mil experiencias y realiza más de tres mil intercambios internacionales al año.

En el marco del anuncio de esta suma de esfuerzos, Elia María Beltrán Coronel, titular del Voluntariado, detalló que para este año la campaña “Apadrina una carta” está abierta a la participación de estudiantes, académicos, administrativos y titulares de áreas de la Universidad.

“En esta ocasión la Alianza Francesa nos apoyará con el programa, por lo que dejaremos 53 cartas que podrán ser apadrinadas por docentes y estudiantes de esta institución. Además, será centro de acopio para la donación de juguetes.”

Mencionó que si alguna persona no desea participar en este programa, puede apoyar donando zapatos, botas, chamarras, suéteres, cobijas o un juguete que no requiera de baterías, los cuales puede hacer llegar a las oficinas del Voluntariado UV o de la Alianza Francesa.

Para este año se tiene una meta de acoger 700 cartas de niños que viven en las comunidades de Atecaxil, Coyopolan, La Alameda, Chichicazapa, Xivizil, Comaxilhuatla, del municipio de Ixhuacán de los Reyes, así como El Conejo y Los Pescados, municipio de Perote.