Año 14 No. 609 Agosto 31 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Unidad de Género evalúa y define nuevas metas

Contenido 26 de 49 del número 609

Shuguey Enríquez y Francisco Chaín

Autoridades universitarias con los representantes de la Coordinación de la Unidad de Género

Veracruz • Boca del Río.- La Coordinación de la Unidad de Género llevó a cabo el Taller de Unidad de Género, los días 20 y 21 de agosto, en el que participaron los coordinadores de las cinco regiones universitarias y cuatro enlaces de las sedes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), con el objetivo de evaluar las acciones emprendidas durante este año y definir las actividades que se realizarán en 2016.

En el taller se revisaron los avances del programa institucional, el reglamento de igualdad de género de la Universidad y del programa de capacitación de esta unidad; asimismo se planeó la campaña para la prevención y atención de casos de hostigamiento y acoso sexual, junto con la iniciativa “Tendiendo puentes por la paz”.

María José García Oramas, coordinadora de la Unidad de Género, informó que ésta se creó en marzo de 2013, “tenemos año y medio trabajando y por ello vamos a revisar dónde estamos, qué hemos logrado, y pensar las acciones futuras”.

El Vicerrector de la región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Gerardo Pérez Morales, expresó que el tema de la equidad de género es actual y “de importancia toral en las actividades y acciones que se desarrollan en nuestra Universidad”.

Mencionó la relevancia de establecer acuerdos y acciones porque a partir de estas decisiones se tendrá una campaña de difusión hacia toda la comunidad universitaria: autoridades, académicos, personal administrativo-técnico y manual, alumnos.

Además consideró necesario tener la información de las acciones a realizar cuando se tenga algún problema de equidad de género.

El Vicerrector reconoció el trabajo realizado y la proyección que ha tenido la Coordinación de la Unidad de Género; afirmó que fue pionera entre las instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Navegación<< La violencia puede analizarse como un textoEstudiantes, interesados en prevenir violencia >>