Año 14 No. 609 Agosto 31 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

USBI, sede del Simposio «Derechos Humanos en el Derecho Internacional»

Contenido [part not set] de 49 del número 609

Se realizará los días 10 y 11 de septiembre para conmemorar el cuarto aniversario de la reforma en la materia

En el marco de la conmemoración del cuarto aniversario de la reforma en materia de derechos humanos, se llevará a cabo el Simposio «Los Derechos Humanos en el Derecho Internacional», los días 10 y 11 de septiembre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Xalapa.

El Instituto de Investigaciones Jurídicas, el Centro de Estudios sobre Derecho, Globalización y Seguridad (Cedegs) de la UV y la Dirección General de Política Pública de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Derechos Humanos, organizan este simposio que congregará a distinguidos ponentes y expertos en la materia.

Entre los expositores que dictarán conferencias magistrales destacan Ricardo Jesús Sepúlveda Iguíniz; Namiko Matzumoto Benítez y Luis Eduardo Coronel Gamboa, integrantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), y Alfredo Sánchez Castañeda, de la Defensoría de los Derechos Universitarios
de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, serán instaladas mesas de diálogo y discusión donde se abordarán las siguientes temáticas: «Legislación internacional y herramientas jurídicas nacionales de derechos humanos», «Los derechos humanos en el derecho internacional» y «Derechos humanos y neo-constitucionalismo «.

En dichos espacios se contará con la participación de investigadores del IIJ de la UV, del Centro para el Desarrollo de la Justicia Internacional y del Cedegs.

Destaca la intervención de José L. Álvarez Montero, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz; Mariana Torres López, asistente legal del Programa de Derechos Humanos de la UV; Namiko Matzumoto Benítez, secretaria ejecutiva de la CEAPP; Antonio Falcón Rodríguez, titular de la Unidad de Atención a Migrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y Carlos Antonio Vázquez Azuara, director general del Instituto Interdisciplinario de Investigaciones de la Universidad de Xalapa.

Este evento tiene cupo limitado y es coordinado por María Isabel Arredondo Icardo y César Armando Cruz Espino.

Mayores informes contactar a los organizadores a los correos electrónicos: cesacruz@uv.mx y simposiodh.di@gmail.com