Año 14 No. 592 marzo 2 de 2015 • Publicación Semanal

Secretaria de Administración y Finanzas se reunió con consejeros alumnos

Contenido [part not set] de 44 del número 592

Eduardo Cañedo Lomán

Los estudiantes conocieron el trabajo que realiza la dependencia

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), a través de su titular Clementina Guerrero García, refrendó su compromiso con la comunidad estudiantil al reunirse con consejeros alumnos de las diferentes facultades del campus Orizaba-Córdoba.

Durante dicho acercamiento, realizado en la Facultad de Medicina, la funcionaria universitaria dio a conocer el trabajo realizado por la SAF y despejó dudas respecto de los procesos de administración de recursos al interior de esta casa de estudios.

En el encuentro se abordaron diversos puntos importantes, entre los cuales destacó que la institución cuenta con leyes (de Autonomía y Orgánica), estatutos y reglamentos, que dan sustento legal a las actividades y el quehacer universitario.

De igual manera, los consejeros alumnos conocieron los pormenores del trabajo realizado por la Secretaría de Administración y Finanzas a través de sus tres áreas principales; Recursos Humanos, Recursos Financieros, y Bienes y Servicios. Guerrero García explicó que los recursos financieros de la Universidad provienen de los gobiernos federal y estatal, y que un pequeño porcentaje proviene del pago de aranceles y servicios.

Este último, precisó, es distribuido de manera equitativa entre las diversas entidades universitarias, de acuerdo a su historia, número de estudiantes y necesidades específicas, entre otros factores.

Asimismo, hizo hincapié en las aportaciones estudiantiles, las cuales son destinadas para beneficio de los propios alumnos, administrándose de acuerdo a una planeación previamente establecida y aprobada, considerando que es obligación de cada entidad hacer pública la información respecto de la utilización de este recurso. Por ello, exhortó a denunciar cualquier anomalía.