Año 14 No. 592 marzo 2 de 2015 • Publicación Semanal

“Estaba destinado a ganar”: Rafael Colot

Contenido [part not set] de 44 del número 592

Ganador del primer premio del Sorteo UV

Junto a su familia, recibió la casa y el auto

“Se me había metido en la cabeza que quería participar”

Facundo Pacheco Rojas, director general de la Fundación de la Universidad Veracruzana, entregó a Rafael Colot Ruiz las escrituras del primer premio del Sorteo UV: una casa en el Fraccionamiento Residencial Villa Montaña, ubicado en el kilómetro 0.5 de la carretera Banderilla-Naolinco.

El 25 de febrero, ante la presencia de Alberto Islas Reyes, abogado general; Víctor Manuel León León, director de Asuntos Jurídicos, y Estela López Domínguez, auditora de la Contraloría General, todos ellos de la Universidad, Alfredo Cagal Belli, titular de la Notaría Número 3 de Coatepec, leyó las escrituras de adjudicación al señor Colot Ruiz, quien acompañado de su esposa e hijos llegó puntual a la cita en su automóvil Nissan March 2015, que también fue parte del primer premio.

Visiblemente emocionado, Rafael Colot comentó que estaba destinado a ganarse este premio: “Busqué y busqué ese boleto porque se me había metido en la cabeza que quería participar en el Sorteo UV, aunque nunca antes lo había hecho”, por lo que se dio a la tarea de encontrar un boleto en los últimos días de venta.

Acudió a algunas facultades de la Zona Universitaria y a Rectoría, pero ahí le dijeron que los boletos ya los habían mandado a las oficinas del Sorteo UV; de los que ahí le ofrecieron, se decidió por un talonario que tenía un “huerfanito” que lo llevó a ser el ganador indiscutible de la edición 2014, al llevarse el certificado de inmueble y un automóvil, cuyo valor total asciende a un millón 840 mil pesos.

Obrero de la Nestlé por más de 30 años, con 39 años de casado y tres hijos adultos, una de ellos egresada de la Facultad de Nutrición de la UV, don Rafael dijo sentirse agradecido con la vida que ahora lo premia con una casa y un auto.

Al preguntarle por qué eligió el inmueble y no el dinero, respondió “prefiero tener un patrimonio para mi familia”. Comentó sentirse gratamente comprometido con la Universidad y con el Sorteo UV, por lo que en las siguientes ediciones apoyará en la venta de boletos, aseguró tener compradores seguros pues sus compañeros de trabajo y conocidos tienen decidido comprarle a él los boletos, “porque yo traigo la suerte”, finalizó.