Año 14 No. 592 marzo 2 de 2015 • Publicación Semanal

Acuatlón Xalapa 2015 reunió a más de 60 competidores

Contenido 42 de 44 del número 592

Santiago Morales Ortiz

Con gran éxito se llevó a cabo el Primer Acuatlón Xalapa 2015, organizado por el coordinador del triatlón de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), Santiago González Serralde, con el apoyo de la Dirección de Actividades Deportivas de esta casa de estudios (DADUV) y la Asociación Veracruzana de la especialidad.

Fueron más de 60 competidores los que cumplieron el recorrido trazado en el Paseo Los Lagos y la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos Torres”, con mil 200 metros de carrera, 400 de nado y mil 200 pedestres.

González Serralde estuvo acompañado por la titular de la DADUV, Maribel Barradas Landa, en la salida, arribo y premiación de los participantes.

“Todo esto forma parte de la creación de la Escuela de Triatlón de Halcones UV, que abrirá sus puertas este mes”, informó el coordinador de la justa.

La participación de los integrantes de la Escuela de Triatlón UVETRI resultó sobresaliente al dominar la primera posición en seis categorías disputadas; también obtuvieron cuatro segundos lugares y tres terceros.

En tanto, los niños de la Escuela de Natación y de la Escuela de Triatlón de la UV, Yael Magaña, Dulce Ortiz, Froilán Ricaño, Alejandro Velasco y Daniel González, cruzaron la meta en las primeras posiciones, dentro de las categorías promocionales de siete a ocho y de nueve a 10 años.

Navegación<< DADUV promueve el desarrollo integral de los universitariosHalcones avanzaron a los Juegos Regionales >>