Año 14 No. 592 marzo 2 de 2015 • Publicación Semanal

Antesala de la Universiada Nacional

En basquetbol femenil, la UV superó al ITS de Poza Rica

Santiago Morales Ortiz

Los Juegos Estatales de Educación Superior, que se desarrollaron del 23 al 27 de febrero, resultaron positivos para los deportistas de la Universidad Veracruzana (UV), al ganar en varias disciplinas y conseguir su pase a los Regionales de Pachuca, Hidalgo.

El equipo femenil de Futbol Soccer se coronó campeón, con sendas goleadas por 6-0 sobre la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) y el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX).

Las dirigidas por Raúl Fernández Hernández no tuvieron mayores problemas para enfrentar a sus dos únicos rivales en esta etapa estatal, mostrando su poder goleador.

De igual forma, el equipo varonil de futbol rápido, al mando de Miguel Ángel Maldonado Hernández, también logró su pase al Regional, al superar a su único rival, la BENV, con marcador de 4-3.

En basquetbol, los equipos de la UV lograron su pase a las finales en ambas ramas. Para llegar a la disputa por el título, dentro de la rama varonil la UV venció con marcador de 92-29 al ITSX, mientras que el equipo femenil descontó 73-20 al Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Poza Rica.

También destacaron en Atletismo

En forma invicta y con importantes títulos, las selecciones de Basquetbol y Voleibol de Sala cerraron su participación en la Universiada Estatal.

La Selección de Basquetbol varonil, al mando del técnico Néstor Hernández Flores, logró la corona tras vencer en la final al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Veracruz, con contundente marcador de 73-40.

En la rama femenil, el equipo de la UV dirigido por Leo Hernández Rivera no tuvo mayores problemas para vencer en la final a la Universidad Cristóbal Colón, con claro marcador de 91-49. Angélica Molina con 37 puntos y Dafne Cruz con 14, encabezaron la ofensiva de las emplumadas.

En el Voleibol de Sala femenil, en el gimnasio “Miguel A. Ríos Torres”, las chicas de Halcones se coronaron tras vencer a su similar de la Universidad del Golfo de México Campus Córdoba, en duelo que se decidió en tres sets con marcadores de 25-13, 25-18 y 25-18.

Dentro de la rama varonil, la UV superó en la final al ITSX, con parciales de 25-12, 25-21 y 25-15.

Al mando de la entrenadora Elsa Díaz, el equipo femenil de Futbol Rápido logró importantes triunfos sobre la Universidad Villa Rica de Veracruz y la Universidad del Golfo de México Campus Córdoba, para cerrar con tremenda goleada de 14-0 sobre la Universidad Anáhuac.

Campeones del Voliebol varonil

Por su parte el conjunto varonil, al mando de Miguel Ángel Maldonado Hernández, sólo tuvo un rival en esta etapa estatal, que fue la BENV, a la que derrotó por 5-4.

Dentro del Beisbol, que se llevó a cabo en Veracruz, los Halcones vencieron con pizarra de 7-0 al ITS de Poza Rica, y con marcador de 16-0 a la Universidad del Valle de México Campus Villa Rica.

En Atletismo, los deportistas de la UV que lograron el pase al evento Regional son: Carlos Alberto Ramos y Mónica Clemente Romagnoli (100 metros planos); Hugo Hansmann y Julio César Hernández (1500 metros); Vianey Franco Ramírez y Víctor David Muñoz Cruz (400 metros planos).

Hugo Hansmann (800 metros planos); Carlos Alberto Ramos (200 metros planos); Karen Lizeth Mendoza (salto triple); Andrea Guadalupe Huerta Camacho (lanzamiento de disco); Luis Joaquín Cervantes Sema y Samantha Vitte Ríos (salto de longitud); Andrea Huerta Camacho (lanzamiento de bala).

Halcones también avanzó en el Futbol Soccer varonil, tras imponerse con autoridad a la BENV con claro marcador de 7-0.

En el Futbol Rápido femenil golearon a la U. Anáhuac

La feria del gol estuvo encabezada por Michael De la Paz, quien hizo dos tantos, seguido por Alan Yépez, Hugo Martínez, Alejandro Villalbazo, Balam Martínez y Julio Ticante, para llevarse la clara victoria.