Año 14 No. 592 marzo 2 de 2015 • Publicación Semanal

Contenido [part not set] de 44 del número 592

Karina de la Paz Reyes

El programa comenzó en 1991

Cada año más de 70 estudiantes de los cinco campus universitarios son beneficiados y participan en el Verano de la Investigación Científica, promovido por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

La convocatoria para ser parte de la edición XXV está vigente y los interesados podrán enviar la solicitud y documentación requeridos hasta el 8 de marzo.

El objetivo principal del Verano de la Investigación Científica es fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas: físico-matemáticas, biológicas, biomédicas y químicas, ciencias sociales y humanidades e ingeniería y tecnología.

La Dirección General de Investigaciones es la encargada de coordinar el proceso y seguimiento del programa. Dicha entidad está ubicada en Luis Castelazo sin número, Colonia Industrial Las Ánimas (atrás de la Secretaría de Educación de Veracruz), teléfono (228) 8421700, extensión 13109.

También puede consultar al coordinador del programa en la Universidad, Adalberto Fox, a través del correo electrónico afox@uv.mx; así como a Jesús Sánchez Orea jesanchez@uv.mx y Blanca Hernándezblahernandez@uv.mx. En los demás campus la información se puede obtener en las vicerrectorías.

De acuerdo con la convocatoria, “el programa consiste en promover y facilitar que los estudiantes realicen estancias de investigación de siete semanas de duración, en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los introducen en el apasionante mundo de la ciencia, al permitirles participar en algún proyecto de investigación”.

El XXV Verano de la Investigación Científica se realizará entre el 29 de junio y el 21 de agosto. Para los aspirantes, la publicación de los resultados de la evaluación se dará a conocer el 12 de mayo, a través de la AMC.

Los interesados pueden consultar la convocatoria y los requisitos para el registro en www.uv.mx/investigacion ywww.amc.unam.mx