Año 15 No. 628 Febrero 22 de 2016 • Publicación Semanal

Proceso de selección de estudiantes es transparente: Jorge Alberto Andaverde

Contenido 30 de 47 del número 628

Cecilia Escribano

El Vicerrector y consejeros alumnos de la región

Jorge Alberto Andaverde Arredondo, vicerrector de la región Coatzacoalcos-Minatitlán, destacó la labor de los académicos de esta casa de estudios en la formación de estudiantes, durante su discurso de bienvenida al semestre Febrero-Julio 2016.

En compañía de directores y secretarios académicos de las facultades, consejeros maestros y consejeros alumnos del campus Minatitlán, Andaverde Arredondo invitó a los presentes a participar y apoyar las reformas de los planes de estudios, así como a fortalecer la calidad en sus áreas de competencia. Informó que los días 7 y 8 de mayo se aplicará el examen a los aspirantes de nuevo ingreso: “Sabemos que la selección nos proporciona a los mejores estudiantes, tenemos claro que somos una institución transparente en su proceso de ingreso”, enfatizó.

Asimismo, recalcó que “en la Universidad Veracruzana no pedimos más, damos más” e incitó a cuidar los recursos de la institución para un manejo sustentable de los mismos; también “invito al cuidado de cada uno de ustedes, su seguridad y bienestar, que sea nuestro compromiso con la excelencia académica”.

Por su parte, Uriel Martínez, consejero alumno de la Facultad de Odontología, dio la bienvenida a este nuevo semestre: “Tenemos la seguridad y compromiso para trabajar por nuestras facultades, debemos salir adelante como una generación de excelencia, aprender de los tropiezos y afrontar los retos”.

Expectativas 2016
Fabiola Domínguez Santiago, pasante de la Licenciatura de Enfermería, dijo que su expectativa es que lleguen más logros, que el desempeño de los alumnos y su interacción sea agradable. “Me ha tocado tener buenos maestros y grandes aprendizajes, esto me genera buenas expectativas en el ámbito laboral”.

Cecilia Delgado González, del octavo semestre de Odontología, compartió que una de sus expectativas para este semestre es que le alcance el tiempo para concluir las experiencias educativas, “los docentes son personas capacitadas y la enseñanza de mis profesores ha sido excelente”.

Juan Yosar Hernández Escobar, del segundo semestre de Trabajo Social, manifestó su deseo de aprender lo más que pueda de sus maestros, quienes tienen técnicas de enseñanza muy buenas. “Deseo enfocarme en el área de la salud”, precisó.

Gustavo Alberto Navarro Fernández, del décimo semestre de Medicina, dijo que desea culminar con éxito su trayectoria académica, “debemos aprovechar lo mucho que se nos da con lo poco que aportamos”.

Por último, Timoteo Rivera Vicencio, catedrático de tiempo completo de la Facultad de Trabajo Social, señaló que una de las expectativas es fortalecer el nuevo programa de estudios implementado, reforzar los cuerpos académicos con procesos de investigación de campo.

Navegación<< Estudiar en la UVI, oportunidad de contribuir al desarrollo regionalEstudiantes del país y extranjeros eligen a la UV por su calidad >>