Año 15 No. 628 Febrero 22 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Movilidad internacional, parteaguas en la formación estudiantil

Contenido 28 de 47 del número 628

Alma Celia San Martín

El Vicerrector con Luciane Ribeiro, Arturo Serrano y funcionarios universitarios

Poza Rica • Tuxpan.- José Luis Alanís Méndez, vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, afirmó que la movilidad internacional influye en el ámbito disciplinar de los estudiantes y en su formación como profesionales.

Al inaugurar el Diplomado en Internacionalización y Sensibilización Cultural de la Lengua Portuguesa en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias en Tuxpan, el funcionario agradeció a las universidades de Brasil que colaboran con la Veracruzana para hacer posible este diplomado.

“No sólo es cumplir con los indicadores que marca el Programa de Trabajo Estratégico 2013-2017, sino también abrir oportunidades a las nuevas generaciones para que puedan formarse y tener contacto con otras universidades, éste es un motivo de júbilo.”

Dijo que el diplomado se imparte actualmente en Tuxpan y posteriormente en Poza Rica, donde hay mucho interés tanto de los alumnos como de maestros. Luciane Ribeiro, de la Universidad Estatal del Centro-Oeste de Brasil, agradeció el interés de la Universidad Veracruzana para impartir este diplomado que proporcionará el conocimiento del portugués brasileño para alumnos y maestros interesados en conocer los valores culturales del pueblo brasileño, al vincularse lingüísticamente en situaciones y contextos diversos del uso de la lengua.

Asimismo, el objetivo es promover el desarrollo de la competencia comunicativa oral y escrita del alumno; así como las habilidades de lectura y comprensión de textos cotidianos como revistas, periódicos, manuales, cartas, textos académicos, entre otros.

El director de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Arturo Serrano Solís, dio la bienvenida a los participantes del diplomado y autoridades universitarias presentes, entre ellas: Alberto Arriaga Parada, coordinador del programa; Lucila Pérez Muñoz, coordinadora regional de Actualización Profesional, así como a Alfredo Cristóbal Solís, coordinador regional de Movilidad e Internacionalización.

Navegación<< Universitario propone estrategia para explotar yacimientos de gasEstudiar en la UVI, oportunidad de contribuir al desarrollo regional >>