Año 15 No. 628 Febrero 22 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Beatriz Torres: 50 años al servicio de la UV

Contenido [part not set] de 47 del número 628

Fue una de las principales promotoras para la creación del Centro de Estudios y Servicios en Salud

Alma Martínez y Aracely Hernández

La académica exhortó a la comunidad a continuar trabajando por la institución

Veracruz • Boca del Río.- La Universidad Veracruzana (UV) reconoció el trabajo, entrega y compromiso de Beatriz Torres Flores, quien desde hace 50 años comparte sus conocimientos con estudiantes y colegas de esta casa de estudios. Beatriz Torres fue académica, directora, funcionaria y una de las principales promotoras para la creación del Centro de Estudios y Servicios en Salud (CESS), que atiende a la comunidad universitaria y sociedad civil.

Sus conocimientos sobre la medicina han sido vertidos en las facultades de Bioanálisis, Medicina y Nutrición, así como en el CESS, lugar donde actualmente se desempeña como coordinadora al lado del director Enrique González Deschamps.

Fue Secretaria Académica de la región Veracruz, de 1997 a 2006; ha recibido varios galardones, entre ellos el Premio al Mérito Universitario en 1989, en el Premio al Decano en 2004, y en 2012 se reconocieron sus aportaciones al área de ciencias de la salud en “Mujeres de ideas largas”.

En una emotiva ceremonia, el vicerrector Alfonso Pérez Morales le entregó un reconocimiento, de parte de la rectora Sara Ladrón de Guevara, por su servicio y su compromiso institucional con la educación.

Al evento acudieron alumnos, ex alumnos, compañeros de trabajo, directores de facultades y familiares, quienes se unieron a la felicitación.

El secretario Académico regional, Carlos Lamothe Zavaleta, fue el encargado de conducir la ceremonia y reconoció la calidad humana de Torres Flores; en tanto que el amigo, discípulo y actual director de la Facultad de Bioanálisis, Alfonso Alexander Aguilera, le dedicó unas palabras: “Como ustedes saben, trabajar con la doctora Beatriz Torres no es miel sobre hojuelas; sin embargo, quienes hemos tenido el honor de hacerlo a su lado también hemos constatado su calidad humana y entrega a nuestra querida Universidad”.

Por último, la homenajeada expresó su alegría por servir durante 50 años a la UV y manifestó su deseo por continuar trabajando para elevar su calidad educativa. Asimismo, hizo un llamado a los asistentes para dirigir sus fuerzas y conocimientos hacia las generaciones presentes y dar lo mejor de sí mismos en beneficio de la institución.