Año 15 No. 628 Febrero 22 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

DADUV invita al Acuatlón Xalapa 2016

Contenido 46 de 47 del número 628

Habrá medallas y playeras para todos los participantes

Santiago Morales Ortiz

La primera edición tuvo gran respuesta

La Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) llevará a cabo el II Acuatlón UV-Xalapa 2016, el domingo 6 de marzo en punto de las 9:00 horas, con participación en las categorías infantil, juvenil y mayores.

Santiago González Serralde, coordinador del evento, informó que el punto de salida y la meta estarán frente a las oficinas de la DADUV; asimismo, dijo que se espera una buena participación, tomando en cuenta el éxito obtenido en la primera versión, pero ahora con la entrega de medallas y playeras alusivas a todos los participantes.

“El primer año hubo una gran respuesta por parte de la comunidad atlética de Xalapa y sus alrededores, y este año esperamos a más de 250 elementos.” Señaló que se trata de la promoción que la DADUV hace a esta disciplina e invitó a participar a equipos, escuelas y clubes de triatlón y natación, así como al público en general.

González Serralde destacó que para los integrantes de la Escuela de Triatlón de Halcones UV, el evento servirá de fogueo tanto para las categorías juveniles que competirán en Olimpiada Nacional, como para los universitarios rumbo a la Universiada Regional Oaxaca 2016.

Con relación al recorrido, informó que para las categorías juveniles y mayores será de mil 250 metros de carrera por el Paseo Los Lagos, 400 metros de nado en la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos”, para cerrar con 250 metros de carrera.

Las categorías infantiles 12-13 años y menores tendrán recorridos más cortos dentro de la Alberca Universitaria, a las 12:00 horas. Agregó que las inscripciones tienen un costo de 200 pesos y se pueden realizar en las oficinas de la DADUV, en horas de oficina, quedando cerradas el viernes 4 de marzo a las 20:00 horas. “Se espera un evento especial con música, fiesta y una gran participación.”

Respecto a la apertura de la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos” tras la remodelación de los baños, el instructor Santiago González informó que será el lunes 29 de febrero, con la reanudación de los entrenamientos y cursos de natación, así como las prácticas de las escuelas de triatlón y clavados.

Navegación<< Fesapauv realizará XVI Carrera Atlética“Tenemos la meta de volar alto”: Selección Femenil de Basquetbol >>