Año 15 No. 628 Febrero 22 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Estudiantes del país y extranjeros eligen a la UV por su calidad

Contenido 31 de 47 del número 628

Shuguey Enríquez y Aracely Hernández

Mario Antonio Gámez, Juan Pablo Martínez, Oscar Cocoleta y Damy Vitfeir

Veracruz • Boca del Río.- La Universidad Veracruzana (UV) dio la bienvenida a alumnos que realizaron estancias académicas dentro y fuera del país, así como a 15 estudiantes de universidades nacionales e internacionales que permanecerán durante un semestre en esta casa de estudios.

Los jóvenes provienen de universidades de los estados de Chiapas, Michoacán, Zacatecas, Oaxaca, Tlaxcala, Baja California, entre otras; y del extranjero de países como Colombia y Argentina, quienes se integran a las facultades de Psicología, Enfermería, Veterinaria, Administración, Ciencias de la Comunicación e Ingeniería.

Alfonso Gerardo Pérez Morales, vicerrector de la región Veracruz-Boca del Río, reiteró a los estudiantes nacionales y extranjeros el compromiso, la disponibilidad y todo el apoyo para que su estancia en la UV se vea favorecida. Asimismo, los invitó a sentirse como en su casa y recalcó que para la Vicerrectoría y la Universidad el tema de la movilidad es muy importante.

Por su parte, Frank Ramírez Marín, coordinador regional de Internacionalización y Movilidad Nacional e Internacional, explicó que la finalidad de la reunión es que los estudiantes que hayan experimentado movilidad compartan y difundan sus experiencias.

Mirna Jiménez Guerrero, de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UV, agradeció el apoyo que se le brinda a los estudiantes que vienen de otros países y sobre todo la participación de la Vicerrectoría y los maestros enlaces de cada una de las facultades.

Eligen a la UV por su calidad Mario Antonio Gámez Manzo, quien realizará movilidad durante un semestre en la Facultad de Psicología, dijo que eligió a la UV porque en la Universidad Autónoma de Baja California –de donde proviene– vio en una gaceta universitaria un ranking de las facultades de esta disciplina y la Universidad Veracruzana estaba dentro de los primeros lugares, “ésa fue la razón principal por la que elegí esta Universidad, además tienen una cultura muy marcada”.

Juan Pablo Martínez Navarro, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, compartió su satisfacción por permanecer durante un semestre en la UV: “Me encuentro muy satisfecho de tener la oportunidad de estar acá, elegí la UV por la currícula tan interesante y completa, además los académicos tienen un muy buen nivel”.

El estudiante de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Oscar Cocoleta Juárez, indicó que estos días que ha estado en la Facultad de Administración de la UV se le ha abierto su panorama profesional y nivel de competencias, “eso me va servir mucho en mi vida laboral”.

Por último, Damy Vitfeir Santander Melo, estudiante de la Universidad Cooperativa de Colombia, explicó que eligió la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UV porque “en mi carrera la ejecución y práctica profesional son importantes.

La Universidad Veracruzana tiene un nivel alto respecto de esta profesión y vengo a aprender”. Estudiantes UV comparten experiencias Alejandra del Rocío Cruz Alamillo, alumna del octavo semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico), regresó tras concluir su movilidad internacional de un semestre en la carrera de Trabajo Social de la Universidad de La Salle en Bogotá, Colombia.

“Realizar este viaje me deja mucho aprendizaje, me queda claro que somos países muy parecidos, pero a la vez completamente diferentes, nuestras culturas son similares, compartimos los inicios desde la Conquista; somos países similares en eso”, expresó la joven y exhortó a sus compañeros a realizar movilidad, “el esfuerzo lo vale y al final tienen su recompensa”.

Ángel Luis Sánchez Notario, también de la Facico, viajó a Brasil y compartió que “fue una gran experiencia ya que uno de los propósitos de nuestra casa de estudios es formar íntegramente a sus estudiantes”.

Mencionó que aprovechó su estancia tanto en lo académico como en lo cultural, además enriqueció su visión sobre el periodismo. Olivia Ingrid Wright Novelo estuvo en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM; al respecto expresó: “Fue una gran experiencia, percibí que hay un gran reconocimiento para la Universidad Veracruzana”.

Navegación<< Proceso de selección de estudiantes es transparente: Jorge Alberto AndaverdeLos genios están más cerca de lo que aparentan >>