Año 16 No. 670 Marzo 21 de 2017 • Publicación Semanal

PE en Ingeniería de Software interesa a alumnos de CETIS

Contenido [part not set] de 42 del número 670

Alumnos del plantel 146 visitaron el campus Ixtaczoquitlán

Visitaron la Facultad de Contaduría y Administración para conocer la nueva oferta educativa en la región

Orizaba • Córdoba

Francisco Javier Chaín Revuelta

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de Ixtaczoquitlán recibió la visita de alumnos del área de programación del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) número 146 de Río Blanco, Veracruz, con el fin de que los jóvenes conocieran la nueva carrera de Ingeniería de Software que recibirá a su primera generación en agosto del presente año.
Tania Yamel Peñuela Morán, quien acompañó a los bachilleres, comentó que asistieron a conocer la infraestructura de todo el campus y en especial el área de sistemas y programación que es afín a la especialidad que cursan. Comentó que su institución se ocupa de que los muchachos estén mejor orientados y tengan noción de la carrera que aspiran cursar en el próximo periodo escolar, pues algunos alumnos han mostrado interés en la Licenciatura en Ingeniería de Software.
En tanto, Adolfo Rodríguez Parada, profesor investigador de la FCA, dijo que trabajan en una estrategia para dar a conocer por medios digitales y tradicionales la oferta educativa, y en especial la nueva licenciatura: “Invitamos a los muchachos a conocer las bondades y los beneficios que les ofrece este campus para continuar sus estudios profesionales”.
Los visitantes recorrieron jardines, aulas, auditorios y bibliotecas, conocieron las canchas y aparatos para ejercicio físico, cafeterías, así como las salas de cómputo, exhibiciones, lectura y videoconferencias.
También asistieron a sesiones informativas y, como parte de éstas, alumnos de la UV les compartieron sus experiencias, entre ellas los proyectos de empresas que han realizado, la vinculación con empresas, el procedimiento para obtener becas y financiamiento, viajes de estudio efectuados, estancias de verano en centros nacionales de investigación, posibilidad de movilidad nacional e internacional a otras universidades con las que la UV mantiene convenios, cursos de emprendedores, concursos, etcétera.
Asimismo, el cuerpo docente de las licenciaturas en Sistemas Computacionales y Administrativos y de Ingeniería de Software se presentó con los estudiantes del CETIS 146 para explicarles que no sólo se desarrollarán como programadores sino que se les proporcionarán todas las herramientas que como profesionistas requieren para realizar software con calidad.
La profesión les dará dominio de diferentes lenguajes, capacidad de participar en equipos de desarrollo de software y de asesorar empresas, habilidad para analizar y diseñar proyectos para la industria, el comercio o el entretenimiento, además del indispensable dominio del idioma inglés.
Para mayor información sobre la Licenciatura en Ingeniería de Software se sugiere consultar las páginas www.uv.mx/orizaba/contaduria/ y Facebook: Ingeniería de Software UV campus Ixtac.