Año 16 No. 670 Marzo 21 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Asociación Americana del Corazón capacitó a estudiantes de Medicina

Contenido [part not set] de 42 del número 670

Instructores de la AHA con participantes

Al curso Soporte Vital Básico asistieron 20 alumnos

Impartió los cursos Soporte Vital Básico y Soporte Vital Cardiovascular Avanzado

Coatza • Mina • Acayucan

Cecilia Escribano Reyes

La Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) impartió los cursos Soporte Vital Básico (BLS) y Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS) a estudiantes de la Facultad de Medicina de Minatitlán.
Juan Miguel Estrada Álvarez, coordinador del Curso de Primeros Auxilios de la Facultad, gestionó ambas capacitaciones ante AHA y al respecto señaló: “Los instructores de Estudiantes de Medicina en Atención Prehospitalaria (EMAP) consideraron necesarios los cursos formales de instrucción, los cuales incrementarán sus conocimientos y al término de los mismos resultarán certificados; la inquietud creció de tal manera que se gestionó que la Asociación Americana del Corazón, un grupo de mayor prestigio en el país en este tipo de instrucción, viniera a la Facultad de Medicina a impartir las capacitaciones a los estudiantes instructores de EMAP y otros próximos a egresar”.
Al curso Soporte Vital Básico (BLS) asistieron 20 estudiantes de la Facultad, donde el 100 por ciento se certificó; al curso Soporte de Vida Cardiovascular Avanzado (ACLS), asistieron 12 estudiantes y de ellos se certificaron el 83.3 por ciento.
Estrada Álvarez señaló que los resultados de los cursos fueron satisfactorios, dado el alto índice de aprobación que se logró.