Año 16 No. 670 Marzo 21 de 2017 • Publicación Semanal

Contenido [part not set] de 42 del número 670

Las actividades serán en el Instituto de Investigaciones Médico Biológicas

Veracruz

El Instituto de Investigaciones Médico Biológicas y la Facultad de Bioanálisis realizarán del 29 de marzo al 1 de abril la Jornada Científica de Inmunología.
El principal ponente será Leopoldo Flores Romo, del Departamento de Biología Celular del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, quien ha estudiado la caracterización de las células dendríticas en el cuerpo y su participación en la respuesta contra enfermedades infecciosas.
Del 29 al 31 de marzo se ofrecerá el curso “De los conceptos básicos de la inmunología a los aspectos clínicos”, que abordará los temas de respuesta inmune innata, linfocitos B y T y su relación con las células dendríticas.
El 1 de abril será el Simposio de Investigación en Inmunología, en el que los investigadores Héctor Vivanco Cid, José María Remes Troche, Juan Carlos Rodríguez Alba, Adriana Sumoza Toledo y Karen Bobadilla Lozoya compartirán sus conocimientos.
En el simposio se tratarán los temas de enfermedades digestivas autoinmunes, la perspectiva biomédica de los trastornos autoinmunes, el envejecimiento del sistema inmune y la presentación de antígenos micobacterianos.
Las actividades serán en el Instituto de Investigaciones Médico Biológicas a partir de las 9:00 horas, la entrada es libre. Previa inscripción al correo jornadainmuno@gmail.com