Año 16 No. 670 Marzo 21 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Comunidad de la FCA celebró 40 años con impulso al patriotismo

Contenido [part not set] de 42 del número 670

Maestras y estudiantes durante la conmemoración

El festejo fue organizado por académicos

Orizaba • Córdoba

Francisco Javier Chaín Revuelta

Con actividades que incluyeron un desfile deportivo, una ceremonia cívica de honores a la bandera para fortalecer el respeto a nuestra patria y la identidad regional y nacional en los estudiantes y en toda la comunidad universitaria, la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de Ixtaczoquitlán celebró su 40 aniversario.
En el evento, efectuado el 7 de marzo en la Unidad de Servicios Bibliográficos y de Información (USBI), se cantó el Himno Nacional Mexicano y el Himno del Estado de Veracruz.
Eduardo Martínez Canales, secretario académico regional, dio un mensaje y mostró el sentimiento de orgullo por la Facultad, resaltó los 40 años de formar profesionales, el trabajo de todo el personal que desde 1977 ha cumplido su compromiso con la educación superior pública, los egresados que representan a la Universidad por todo el estado y el país, los estudiantes que participan en movilidad, que obtienen becas, que promueven los proyectos de investigación con sus mentores; también mostró agradecimiento a la sociedad por confiar en la FCA.
Por su parte Andrea Francisca Ortiz Muñoz, directora de la Facultad, reconoció el trabajo para esta celebración realizado por los maestros: Enrique Laguna Blanno, Armando Juárez Santiago, Sergio Argenis Ortega, Ignacio Dávila, Jorge Juárez Romero y Rafael Quirós Pérez. Asimismo agradeció la asistencia de Jose Luis Juárez, representante de la empresa J y C; Patricia Ventura Acosta, de la empresa Schetino y egresada de la FCA, así como de la banda de guerra del Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX).
Posteriormente tuvo lugar un café literario con los alumnos de la Facultad y enseguida Guillermo Cortés Robles ofreció la conferencia “Innovación asistida por computadora”.
Al día siguiente, miércoles 8, se realizaron las carreras de 3 y 5 kilómetros, así como otros eventos deportivos y una comida sindical. El jueves 9 fue el torneo de basquetbol y las conferencias “Los cambios fiscales”, por Gustavo Delgado Terrones, y “Los postulados básicos de las normas de información financiera (NIFS) y su impacto en materia física”, de Jorge Sánchez Perea. Por último, el viernes 10 se realizaron los torneos de ajedrez, tenis de mesa, voleibol y futbol.
Al evento asistieron: María Alicia Flores García, coordinadora de los procesos de acreditación de la FCA; Armando Juárez Santiago, coordinador de la carrera de Contaduría; Mónica Karina González Rosas, coordinadora de las carreras de Administración y Gestión y Dirección de Negocios; Gabriel Rodríguez Vázquez, coordinador de la carrera de Sistemas e Informática; Rafael Solís Alemán, decano fundador de la Facultad; Víctor Muñoz Rosas, maestro fundador; así como académicos, estudiantes, personal manual, técnico y administrativo.