Fundación UV entregó premios en las regiones Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán
Alma San Martín y Cecilia Escribano
Cheques certificados, iPads y pantallas fueron entregados por la Fundación de la Universidad Veracruzana (UV) a los 30 ganadores del Sorteo UV en la región Poza Rica-Tuxpan, quienes manifestaron su compromiso para continuar colaborando con esta casa de estudios.
Silvia Luz, académica de Poza Rica, comentó que todos los años adquiere boletos del Sorteo. Lo hace de manera desinteresada, y en esta ocasión ganó un cheque por 10 mil pesos, por lo que seguirá comprando. Visiblemente emocionada luego de recibir sus premios, acompañada de dos de sus hijos, comentó que cada año adquiere una cartera de 10 boletos y este año regaló tres a cada uno de sus hijos.
“El más pequeño fue quien los llenó y me comentó que sólo quedaba uno, le dije que ése era el mío y resultó ganador”. Dijo que siempre ha comprado boletos porque es una manera de apoyar a la Universidad, los conserva como regalos para ella misma, sus hijos y familia.
“Cuando me enteré le pedí a mi hijo mayor que no me engañara porque él fue quien recibió la llamada. Estamos muy contentos, llenos de felicidad. Me siento beneficiada por la UV. Le doy gracias a Dios, estoy muy contenta.” Dijo que el premio lo utilizará para pagar unas deudas económicas y el resto lo ahorrará.
Juan adquirió un boleto a una estudiante y por primera ocasión en su vida ganó un premio, un iPad. Explicó que un domingo recibió una llamada de un número desconocido, con lada de Xalapa, contestó y fue cuando le dieron la noticia. Por esta razón seguirá comprando boletos del Sorteo UV para que la Universidad continúe formando profesionales que sirvan al país. Gabriela obtuvo un doble premio.
Ella actualmente estudia el segundo semestre de la carrera de Derecho en el Sistema de Enseñanza Abierta, por ser alumna le entregaron tres boletos y decidió quedárselos, con la fortuna de que uno de ellos fue el premiado. Dijo sentirse emocionada de obtener dos cheques, uno por 10 mil pesos como vendedora y el otro por 15 mil pesos, ello le impulsa para seguir apoyando esta iniciativa.
José Luis, quien es académico, recibió un cheque por tres mil pesos y señaló que desde el inicio del Sorteo UV siempre ha participado vendiendo boletos. Este año, por un error se tuvo que quedar con todos los boletos y uno de ellos resultó premiado.
“Apoyar al sorteo significa que las facultades tengan recursos para realizar obras, es una oportunidad para el bien de todos los veracruzanos. Seguiré vendiendo boletos aun cuando me jubile.” Coatzacoalcos-Minatitlán La región Coatzacoalcos-Minatitlán se benefició con 17 premios, entre los que destaca un cheque por 100 mil pesos. Ana Lilia, una de las ganadoras, relató que ha participado en todas las ediciones del Sorteo.
Su sobrina es estudiante de la Universidad y fue ella quien le vendió el boleto. Angélica, quien ganó seis mil pesos, narró que su hija estudia Enfermería y se quedaron con los tres boletos que le dieron para vender, hecho que las benefició pues obtuvieron el premio. “Cuando me llamaron me llené de alegría, fue muy emotivo ese momento; creo que la UV hizo muy bien al crear este sorteo para obtener recursos”.
Enfatizó que continuará participando porque en varios sorteos se gana algo. Emily, del Centro de Autoacceso del campus Minatitlán y quien obtuvo un cheque en el sorteo de colaboradores, opinó que “es una manera para que la institución obtenga recursos, además que se benefician los ganadores”.
El premio más pequeño es de alrededor de tres mil pesos, así que el costo del boleto significa una mínima inversión para quienes participan, agregó. María de los Ángeles ganó un monedero electrónico y contó que no es muy común que se gane algo, por eso se siente muy contenta de obtener este beneficio.
Recomendó nunca perder la esperanza, “algún día les tocará ganar algo”. Renán ganó un kit de cómputo y dijo que “nunca me había ganado nada, hasta ahora que compré y vendí boletos”; agregó que invita a todos a apoyar a la Universidad, “es para obtener recursos e invertirlos en los alumnos”.
Judith Elena obtuvo un cheque por siete mil pesos, se sintió emocionada por haber ganado y señaló que cada año participa vendiendo 10 boletos. Al preguntarle qué haría con su premio, dijo: “Invitaré unos tacos a mis amigos del trabajo para celebrar y animarlos a seguir participando en el Sorteo UV porque es real”. Otra de las ganadoras fue Karina, maestra de la Escuela de Enfermería, quien se mostró feliz de haber ganado un premio.
“Este sorteo tiene la finalidad de recaudar fondos para la UV, como trabajadores es nuestra responsabilidad colaborar, con esto podemos ser ganadores y ayudar a la máxima casa de estudios del estado”, señaló la feliz ganadora.