Año 15 No. 627 Febrero 2 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Apoyo entre universidades facilitará obtención de recursos

Contenido [part not set] de 36 del número 627

Alma Martínez y Aracely Hernández

Sergio Conde Maldonado impartió el taller

Veracruz • Boca del Río.- La Universidad Veracruzana fue sede del taller de aplicación y actualización de las reglas del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), actividad organizada por la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera (Amereiaf).

El taller reunió a representantes de las universidades públicas del país y en él se dio a conocer la guía para la formulación de la planeación estratégica participativa que permite obtener recursos económicos para el fortalecimiento de las instituciones de educación superior (IES), además de los criterios de evaluación y asignación de recursos por parte de la SEP.

En la inauguración, el vicerrector Alfonso Pérez Morales mencionó la situación económica por la que atraviesan las universidades públicas y al respecto explicó la importancia de acudir a este taller. El presidente de la Amereiaf, Rafael Guevara Huerta, subrayó que el apoyo entre universidades hermanas les facilitará obtener recursos financieros y ratificó el compromiso que tienen por mantener la calidad educativa.

El subdirector de Desarrollo y Operación de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, Sergio Pascual Conde Maldonado, fue el encargado de explicar las reglas de operación. Expuso la importancia de la autoevaluación académica institucional y de la gestión para la elaboración de proyectos que puedan acceder a los recursos gubernamentales.

Representantes de IES públicas se reunieron en Boca del Río

Asimismo, invitó a las IES a presentar proyectos y aprovechar la oportunidad de gestionar recursos que impulsen y fortalezcan a las universidades. Por parte de la UV estuvieron presentes la secretaria Académica, Leticia Rodríguez Audirac; el secretario de la Rectoría, Octavio Ochoa, y directores de áreas académicas.