Año 15 No. 627 Febrero 2 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Universiada Estatal iniciará el 21 de febrero

Contenido [part not set] de 36 del número 627

La justa, que cuenta con el aval del Condde, será clasificatoria para el evento Regional

La Veracruzana ha destacado en ediciones anteriores

Santiago Morales Ortiz

Del 21 al 27 de febrero se llevará a cabo en la ciudad de Xalapa la Universiada Estatal 2016 o Juegos Estatales de Educación Superior, mismos que serán clasificatorios para la etapa Regional, antesala de la Universiada Nacional Guadalajara 2016.

Lo anterior quedó definido durante la reunión celebrada en la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), encabezada por Maribel Barradas Landa, titular de la dependencia, y por Armando Navarrete Munguía, coordinador de los equipos universitarios, con la presencia de los representantes de nueve instituciones de la entidad.

La justa estatal, que tendrá actividad en diferentes disciplinas deportivas, cuenta con el aval del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) y será clasificatoria para el evento Regional, que se efectuará en abril en Oaxaca.

A la reunión se reportaron los delegados de la Universidad Anáhuac, Benemérita Escuela Normal Veracruzana, Universidad del Valle de México Campus Villa Rica, Calmecac, Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Universidad de Xalapa, Universidad del Golfo de México Campus Córdoba, Instituto Tecnológico de Xalapa y la Universidad Veracruzana.

También se dieron a conocer los lineamientos que regirán los diferentes procesos selectivos, establecidos por el máximo organismo del deporte estudiantil a nivel de educación superior, así como los aspectos técnicos y administrativos rumbo a la Universiada Nacional Guadalajara 2016. Se informó que la próxima reunión, y definitiva, se efectuará el 4 de febrero a las 12:00 horas en la DADUV, donde los delegados deberán confirmar su participación.

En dicha junta, los representantes de las instituciones de educación superior presentarán la lista de participantes, así como las disciplinas en las que tomarán parte. La revisión de documentos se realizará del 15 al 19 de febrero.