Año 15 No. 627 Febrero 2 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

AFEL incrementa su oferta educativa

Contenido [part not set] de 36 del número 627

Universo-627-Rujiro-Temis-015Se trata de 13 nuevas EE para el periodo Febrero-Julio 2016

El Área de Formación de Elección Libre (AFEL) de la Universidad Veracruzana (UV) contribuye a la formación integral del estudiante a través de experiencias relacionadas con diferentes ámbitos: salud, idiomas, formación y divulgación científica, manifestaciones artísticas, innovación educativa, ecología y cultura ciudadana.

En el último periodo de 2015 se incorporaron 13 experiencias educativas (EE), mismas que se ofrecen para el periodo Febrero-Julio 2016, principalmente relacionadas con las áreas de salud integral, cultura ciudadana, ecología e idiomas.

La Dirección de Actividades Deportivas ofrece: Actividad Física, Nutrición y Desarrollo Humano; Ejercicio Físico para el Cuidado de la Salud; y Ajedrez.

El Centro de Idiomas: Ruso 1; Japonés Avanzado 1, y Zoque-Popoluca 1. El Instituto de Ciencias de la Salud: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Vida Cotidiana, y Bienestar Físico y Mental. El Departamento de Lenguas Extranjeras: Lengua de Señas Mexicana.

En la Unidad de Servicios de Apoyo en Resolución Analítica: El Universo de los Microorganismos y sus Aplicaciones. En el Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada: Sustentabilidad Urbana. En el Centro de Eco-Alfabetización y Diálogo de Saberes: Buen Vivir: Debates, Perspectivas y Propuestas.

Con estas EE el AFEL se enriquece y pone a disposición de los estudiantes experiencias de aprendizaje que promueven su formación integral en complemento de su desarrollo profesional.

Cualquier estudiante de la Universidad puede cursar las EE del AFEL durante toda su trayectoria escolar. Actualmente 43 entidades de la UV ofrecen EE en los periodos semestral e intersemestral. El catálogo se puede consultar en el portal www.uv.mx/dgdaie/afel/catalogoee