Año 15 No. 627 Febrero 2 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Ajedrez, nueva experiencia educativa del AFEL

Contenido [part not set] de 36 del número 627

Se trata de una buena oportunidad para los alumnos que gustan del “deporte ciencia”

Santiago Morales Ortiz

La Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) ofrece una experiencia educativa de ajedrez, la cual otorgará cuatro créditos a los alumnos del Área de Formación de Elección Libre (AFEL). Lo anterior fue informado por el instructor Juan Sonderegger Arreola, coordinador de la disciplina en la DADUV, quien señaló que a petición de la comunidad universitaria se ha integrado un programa específico del llamado “deporte ciencia”, por lo cual se espera una gran respuesta .

“Es la primera vez que vamos a incursionar en el semestre, esperamos una buena demanda”. Dijo que el curso semestral iniciará el 11 de febrero, en sede y horarios por definir. “Se trata de una buena oportunidad para los alumnos que gustan de esta disciplina, para que aprendan lo básico del ajedrez y sumen créditos en su carrera”.

Respecto a la difusión de este deporte en toda la comunidad estudiantil, comentó que vendrá el Torneo Interfacultades, que ofrecerá la posibilidad de captar nuevos valores. “A nivel selección contamos con un buen equipo que participará en el evento Estatal de Educación Superior, del 21 al 27 de febrero, en busca del pase al Regional de Oaxaca, y a la Universiada Nacional Guadalajara 2016.”

Agregó que el proyecto es que los seleccionados acudan también a eventos de Federación o de invitación, para que eleven su nivel.