Año 14 No. 595 abril 6 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Norte de Veracruz, líder en producción de gas

Contenido [part not set] de 44 del número 595
El Vicerrector entregó un reconocimiento al ponente

Plácido Gerardo Reyes Reza ofreció una charla en el marco de la Expo Conferencias 2015

Alma Celia San Martín

Poza Rica, Ver.- Plácido Gerardo Reyes Reza, subdirector de la Región Norte de Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción, aseguró que en 2018 se incrementará la oferta de petróleo crudo, por lo cual se espera alcanzar una producción de 150 mil barriles diarios.

Durante su participación en la Expo Conferencias 2015, organizada por la Licenciatura en Ingeniería Petrolera, planteó que para lograr esa meta, además de estrategias complementarias como la terminación de 13 mil 281 pozos de desarrollo y la ejecución de casi 18 mil reparaciones mayores, las inversiones se están orientando hacia los campos de mayor rentabilidad y bajo riesgo, a través de un detallado análisis de su producción y reserva.

Reyes Reza mostró que durante 2014 la Región Norte fue la subdirección con mayor producción de gas en el país, con mil 942 millones de pies cúbicos por día, y la cuarta productora de crudo con 116 mil barriles diarios.

Explicó, además, que hay un potencial de 42 por ciento de las reservas totales o 3P, con 70 por ciento de ellas pertenecientes a campos maduros.

Señaló que para lograr las expectativas a futuro, se establecerán tecnologías innovadoras, se optimizará la producción de pozos horizontales y se hará más eficiente a través de instalaciones de superficie.

Plácido Reyes destacó la importancia de la realización de este tipo de foros para intercambio de experiencias entre profesionistas de la industria y estudiantes.

En tanto el vicerrector José Luis Alanís Méndez agradeció al Subdirector de la Región Norte de Pemex Exploración y Producción por su participación en este importante evento; al mismo tiempo que felicitó a los académicos que año con año organizan la Expo Conferencias en el marco de la conmemoración de la expropiación petrolera.

Estuvieron presentes los directores de los programas educativos de Ingeniería Civil, Roberto René Garibay Pérez; Ingeniería Electrónica y Comunicaciones, Miguel Ángel Rojas Hernández; Ingeniería Mecánica, Juan Rodrigo Laguna Camacho, y Lizeth Ríos Velasco, directora de la Facultad anfitriona, así como académicos y estudiantes.