Año 14 No. 595 abril 6 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Complejo Deportivo Omega es la nueva sede de la FILU

Contenido 44 de 44 del número 595
Albergará stands, el escenario principal, salones y un área infantil

La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) tiene una nueva sede: el Complejo Deportivo Omega, ubicado en la calle Cayetano Rodríguez sin número, en la zona centro, un espacio amplio e idóneo para la instalación de stands de las editoriales universitarias y comerciales que se darán cita del 24 de abril al 3 de mayo en Xalapa, Veracruz.

En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en la capital veracruzana, se restauraron y acondicionaron espacios deportivos, entre ellos el Gimnasio Omega, recinto tradicional para la práctica de basquetbol y volibol, principalmente.

Las instalaciones se ampliaron con un galerón donde se desarrollaron las disciplinas de bádminton y tenis de mesa. En ese nuevo espacio se instalarán los stands, el escenario principal que llevará el nombre de Sergio Galindo; tres salones que tendrán los nombres de Emilio Carballido, Juan Vicente Melo y Ramón Rodríguez; el área infantil FILU Niños; oficinas de los equipos operativos y administrativos; cafetería y en la cancha de basquetbol se realizarán talleres diversos.

También se desarrollarán algunas actividades en sedes alternas como el auditorio de la Facultad de Música, el Auditorio “Fernando Torre Lapham” y la Unidad de Humanidades.

Cabe recordar que la FILU ha tenido sedes diversas en la ciudad de Xalapa, inició en 1994 en el Centro Recreativo Xalapeño; en 1999 se trasladó al Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información, el Gimnasio Universitario, el campo de beisbol y frente a la biblioteca); en 2006 se desarrolló en el Museo del Transporte; a partir de 2009 en la Casa del Lago UV, y ahora su nuevo recinto es el Complejo Deportivo Omega.

El programa general de la FILU se podrá consultar en breve en la página electrónica www.uv.mx/filu.

Navegación<< Underground, valioso por trabajo etnográfico e histórico