Año 14 No. 595 abril 6 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Rectores mexicanos participaron en el American Council on Education

Contenido [part not set] de 44 del número 595

Una delegación mexicana conformada por 50 líderes de universidades públicas y privadas participó en la edición 97 del Encuentro Anual del American Council on Education (ACE), uno de los eventos más importantes de educación superior en Estados Unidos, a través de Universia y Santander Universidades.

La asistencia a este foro, realizado en Washington, favoreció que las universidades mexicanas y norteamericanas generaran lazos de colaboración para brindar a sus alumnos, docentes e investigadores, las herramientas y competencias necesarias para desarrollarse en el mundo global.

Arturo Cherbowski Lask, director general de Universia y director ejecutivo de Santander Universidades, aseguró: «Cada paso que damos en conjunto con las universidades busca brindarles mejores condiciones para sus estudiantes y académicos. Participar en eventos como éste permite a las universidades ampliar sus redes de colaboración y generar sinergias con otras instituciones de educación en otros países, que a la larga se traducirán en mayores oportunidades de internacionalización».

En la reunión con representantes de las universidades de México y Estados Unidos estuvieron presentes la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara; la presidenta del ACE, Molly Corbett Broad; y Sergio Alcocer Martínez de Castro, subsecretario para América del Norte, quienes reconocieron el apoyo de Santander y Universia en favor de la vinculación de las universidades de ambos países, para explotar el gran potencial de colaboración que existe entre las IES.

Con la participación de las universidades socias de Santander Universidades y Universia, Santander reitera su compromiso de fomentar el fortalecimiento de un espacio común del conocimiento, donde las universidades tengan un papel destacado que ayude a construir sociedades cada vez más competitivas.

Universia
Universia es la red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por mil 345 universidades de 23 países que representan a 18.3 millones de estudiantes y profesores; es referente internacional de relación universitaria y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander.

Actualmente, Universia México (www.universia.net.mx) integra 419 IES, tanto públicas como privadas, que representan al 86 por ciento de la comunidad universitaria mexicana.

La actividad de Universia se agrupa en: proyectos académicos dirigidos a profesores e investigadores universitarios; y servicios universitarios en tres áreas: empleo, formación y marketing online.

División Santander Universidades
La División Santander Universidades vertebra la acción social de Banco Santander. Desarrolla proyectos de colaboración con las universidades y centros de investigación promoviendo el Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES), mediante iniciativas y programas únicos en el mundo que apoyan la movilidad nacional e internacional, la innovación y el emprendimiento, la tecnología y servicios universitarios, así como distintos programas académicos.

Actualmente, el banco, a través de Santander Universidades, mantiene más de mil 121 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo, con el objetivo de contribuir a impulsar el progreso económico y social, siendo el banco que más invierte en educación superior en todo el mundo.

Santander Universidades y Universia forman parte del proyecto de Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander. Para mayores informes, los interesados pueden contactar a Universia México, a través de Alejandra Aranda Vázquez al correo electrónico alejandra.aranda@universia.net, o con Anaid Díaz Amezcua al correo electrónico anaid.diaz@universia.net, o llamar al teléfono (55) 52616691.