Año 14 No. 595 abril 6 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Expertos en odontología compartieron conocimientos

Contenido [part not set] de 44 del número 595
Egresados y estudiantes se actualizaron

Veracruz, Ver.- La Facultad de Odontología realizó el X Congreso de Egresados “Para recordar viejos tiempos, con conocimientos nuevos” y el II Curso de Actualización Nacional e Internacional Odontológica, del 4 al 6 de marzo en Boca del Río, Veracruz.

Ponentes de talla internacional como Carlos Núñez Vázquez, Alfredo Quintero Ramírez, Renato Miotto Palo y Aquiles Brindis Zamora, compartieron conocimientos y experiencias de gran valía para los odontólogos, además ampliaron conocimientos para mejorar sus técnicas y desarrollaron las competencias de los profesionales en favor propio y en beneficio de la sociedad.

Miguel Ángel Díaz Castillejos, director de la Facultad, expresó que el propósito del evento fue ofrecer a los estudiantes los mejores cursos para estimularlos y que puedan desarrollar habilidades y más conocimientos “en pro de nuestra sociedad y para beneficio de nuestra Universidad”.

Asimismo, se pretende generar una sinergia entre egresados y estudiantes de esta casa de estudios. Además hizo un reconocimiento a los académicos Emma Hernández Figueroa y Rafael Morales Lara, quienes tuvieron la iniciativa de realizar este congreso que aglutinó a cientos de estudiantes.

La inauguración del evento estuvo a cargo del vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales, quien se sumó a la felicitación de los académicos fundadores e hizo un reconocimiento especial a Rafael Morales por su trayectoria académica.

Agregó que como académico es un gusto ver que cada vez se suman más estudiantes y egresados al congreso, “esto nos habla de la calidad del trabajo académico y de la importancia de este encuentro de egresados”.

Las actividades iniciaron el 4 de marzo con el curso Hands On “Instrumentos reciprocantes de última generación y obturación de conductos con onda continua”, impartido por Oscar Lozano González; el jueves 5 se impartieron las conferencias “La tecnología dentro del anestésico dental”, “Selección del anestésico ideal”, “Importancia de los referentes anatómicos en el diseño y funcionamiento de la prótesis total”, “Aclaramiento, lo que todo odontólogo debe saber” y “Objetivos del tratamiento ortodóncico en rehabilitación bucal y sección áurea”.

En el último día de actividades se abordaron los temas “Aclaramiento, lo que todo odontólogo debe saber”, “Instalación y ajustes de la prótesis parcial removible”, “Rehabilitación de prótesis integral del paciente total y parcialmente edéntulo” e “Interrelación entre la preparación mecanizada y los recursos químicos a partir del avance en el conocimiento de la anatomía canalicular”.

Durante la inauguración estuvieron presentes Elisa Bello Ortega, coordinadora Médica de la Secretaría de Salud, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa; el vicerrector Alfonso Pérez, en representación de la rectora Sara Ladrón de Guevara; Alfonso Alexander Aguilera, director de la Facultad de Bioanálisis; Mario Gerardo Delfín Vázquez, secretario particular del Ayuntamiento de Boca de Río, en representación del Miguel Ángel Yunes Márquez, presidente municipal de Boca del Río. Además, Juan Manuel Fragoso Montalvo, Delegado regional del Fesapauv; María del Pilar Castellanos Rodríguez, presidenta del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, Filial Asociación Dental Mexicana; y el Capitán de Navío Jorge Amaya Ortiz, director del Hospital Naval de Alta Especialidad de Veracruz.