Año 14 No. 587 Enero 19 de 2015 • Publicación Semanal

Temis_Universo-587_0033

Coatza • Mina • Acayucan
Cecilia Escribano

La Vicerrectoría del campus entregó a Edgar Alberto Jiménez Valdés el nombramiento como nuevo coordinador regional de Vinculación. Él es egresado de la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios y académico de la misma.

En entrevista, el nuevo titular de la Coordinación de Vinculación expresó que estar al frente de ésta representa un reto: “El objetivo principal es consolidar la vinculación del trabajo universitario con los sectores productivo, empresarial, público, privado y social, para ofrecer servicios especializados y de calidad”.

Dentro de sus proyectos está consolidar los convenios entre la Universidad y los distintos sectores: “La UV no ha dejado de trabajar, ha continuado con sus actividades de servicio a la sociedad, de apoyo a las empresas, sin embargo es necesario brindar un respaldo jurídico y fortalecer alianzas con la sociedad, incrementando la investigación, innovación y pertinencia social”.

La UV cuenta en estos momentos con el apoyo de diversas empresas, por ejemplo Olmeca TV, con la que se tiene pendiente la firma de un convenio formal, asimismo con los ayuntamientos de Coatzacoalcos y Minatitlán, entre otros.

Respecto del nombramiento, el vicerrector Jorge Alberto Andaverde Arredondo comentó: “Este nombramiento se realiza en cumplimiento al Plan de Trabajo Estratégico 2013-2017 de la rectora Sara Ladrón de Guevara, donde se establece la participación de la Universidad en los contextos social

Navegación<< IV Congreso Internacional de Investigación AcadémicaServicio social en Casas UV beneficia a comunidades >>