Año 14 No. 587 Enero 19 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Circula nuevo número de Tramoya

Contenido 34 de 41 del número 587
La portada es obra del artista plástico Pepe Maya

La portada es obra del artista plástico Pepe Maya

Este año la revista cumple 40 años de ser un espacio editorial para los dramaturgos latinoamericanos

Adriana Vivanco

El número 121 de la revista Tramoya, considerada una de las publicaciones fundamentales de habla hispana en lo que a teatro se refiere, ya está a la venta en el Servicio Bibliográfico de la Universidad Veracruzana, ubicado en Xalapeños Ilustres número 37, en el centro de Xalapa.

La revista se edita cada tres meses desde hace ya varios años y actualmente se encuentra en su tercera época. Cabe destacar que Tramoya, fundada por Emilio Carballido, es la publicación más antigua en su ramo en América, donde ha logrado posicionarse como una esfera para la divulgación del trabajo de los dramaturgos mexicanos y latinoamericanos.

En ella han participado destacados escritores como Carlos Olmos, Luis Mario Moncada, Abelardo Estorino y Luisa Josefina Hernández. Este número cuenta en la portada con una imagen del escenógrafo y artista plástico Pepe Maya, y con la colaboración de los dramaturgos Henry Díaz, Fernando Zapata, Víctor Valencia, Jorge Dubatti, Mario Ángel Quintero y Angélica González, quienes presentan “El silencio de los moradores del viento”, “La pajarera”, “Pernicia niquitao. Una verónica en la cara”, “Hacia una relectura post-moderna del teatro argentino: notas sobre Rafael Spregelburd”, “Persona” y “Casa de la risa”, respectivamente.
La publicación encabezada por Héctor Herrera cumple en 2015 cuatro décadas de haberse fundado, durante las cuales ha publicado más de 600 obras de teatro de diversos dramaturgos del mundo, así como traducido medio centenar de obras entre las que destacan las del poeta griego Yannis Rits, así como piezas de Tolstoi y Moliere.

Navegación<< Eduardo Mier publicó libro sobre iluminación escénicaEl gran reto para los escritores es la perseverancia: Yolanda Reyes >>