Año 14 No. 587 Enero 19 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

MAX exhibe fotografías inéditas de piezas arqueológicas

Contenido 30 de 41 del número 587
Maura Ordóñez, Sara Ladrón de Guevara y Heriberto Meili

Paola Cortés Pérez

La exposición fotográfica Mirar ayer, mirar hoy es una invitación abierta para que el público xalapeño y foráneo realice un recorrido por cada una de las salas del Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

La exposición en la Galería Peatonal del MAX fue inaugurada en diciembre de 2014 por la rectora Sara Ladrón de Guevara; la directora del recinto, Maura Ordóñez Valenzuela, y el gerente de Relaciones Públicas de Tenaris-TAMSA, Heriberto Meili Soto. Ordóñez Valenzuela mencionó que las imágenes mostradas son parte del proyecto de digitalización de piezas que hace cuatro años inició el museo con apoyo de la empresa Tenaris-TAMSA; “cuando Sara Ladrón de Guevara aún era la directora del MAX, tuvo la idea de hacer esta exposición”.

Cabe mencionar que el registro de imágenes estuvo a cargo de Alfredo Hernández, Priscila Quiñones, Alfredo Rosado y Roberto Vázquez, quienes trabajaron y elaboraron el catálogo digital de las piezas arqueológicas del museo. Agregó: “Lo que veremos son fotografías de piezas que están en la sala de exposiciones del museo, algunas de ellas es la primera vez que salen a la luz, ya que estaban resguardadas en las bodegas”.

En tanto, la Rectora dijo que esta exhibición es una manera de llevar el museo a la calle, al mismo tiempo que es “una invitación a toda la población a conocer, reconocer y recordar nuestro patrimonio arqueológico”.

Adelantó que este año, dicha exposición y un ciclo de conferencias visitarán cada uno de los campus de esta casa de estudios para dar a conocer a la comunidad universitaria el acervo y patrimonio arqueológico que resguarda la Universidad, a través del MAX.

“A lo largo de esta serie de imágenes se muestran piezas representativas de las culturas que habitaron antiguamente el estado de Veracruz, pero hay otras que por primera vez se atreven a dejar sus aposentos en las bodegas del museo para salir al paso de los hombres y mujeres de hoy”, expresó.

Las imágenes podrán ser observadas durante enero y febrero en las rejas perimetrales del MAX, ubicado en Avenida Xalapa esquina con Avenida 1° de Mayo, en la Colonia Obrero Campesina de la capital veracruzana.

La digitalización de las piezas arqueológicas es resultado del proyecto iniciado hace cuatro años

Navegación<< Secretaría Académica realizó el taller Planeación EstratégicaLa Palabra y el Hombre renovó imagen >>