Año 14 No. 587 Enero 19 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Alumnos aprovechan cursos de Futbol Soccer

Contenido 38 de 41 del número 587
Gran respuesta en la versión intersemestral

Santiago Morales Ortiz

Los estudiantes de la Universidad Veracruzana que cursan el intersemestral de Futbol Soccer, que organiza la Dirección de Actividades Deportivas dentro del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), muestran gran compromiso durante los entrenamientos, señaló el instructor Bartolo Argüelles Lara.

Son más de 30 los asistentes al intersemestral, que en su primera parte se llevó a cabo en diciembre y concluye el 23 de enero, con cuatro créditos académicos para cada uno de los participantes. Las sesiones se llevan a cabo de 11:00 a 14:00 horas, en la Unidad Deportiva de la Universidad.

“La respuesta de los muchachos ha sido muy buena, les gusta venir a practicar deporte y aprovechar los créditos que se ofrecen en su formación académica.”

Eva del Carmen Gómez

Dijo que son cuatro semanas de actividad, durante las cuales los asistentes aprenden los fundamentos y reglas del deporte, además de la disciplina y el respeto por los demás.

Una de las participantes es Eva del Carmen Gómez Rivera, alumna del primer semestre de la Facultad de Medicina, quien dijo que el curso “es muy dinámico, me gusta. En mi carrera poco puedo hacer ejercicio y aquí tengo la oportunidad de hacerlo”.

Apuntó que se trata de cuatro créditos importantes en su formación académica, “y en lo deportivo se aprende lo básico del futbol, así como de acondicionamiento físico”.

Sobre su gusto por el futbol apuntó que desde chica le llamó la atención: “No soy muy buena jugando, me gusta verlo en la televisión, y quiero aprender más”.

Eva del Carmen señaló que le gustaría ser parte del equipo de Halcones, “pero con base en un intenso entrenamiento podría aspirar a ello”.

Aprovechó para recomendar los cursos a todos los alumnos de la Universidad, en especial a los de nuevo ingreso.

Para Gerardo Galindo Bonilla, del quinto semestre de Ingeniería Civil, se trata de un curso muy interesante en el que se aprende mucho: “Vemos las reglas del futbol, desde lo básico (toque de balón y pases), cómo se desarrolla un juego, pues hay muchas formas de entender el futbol, no es lo mismo jugar en la calle que ser parte de un curso especial”.

Gerardo Galindo Bonilla

Respecto de los créditos que otorga el MEIF, dijo que son importantes en la carrera, aunque “el futbol siempre me ha gustado y lo disfruto mucho”. Expresó que le gustaría ser parte de la Selección de Halcones, “pero todo depende del desempeño. La verdad eso depende del entrenador, si me ve que soy buen jugador, podría darse la oportunidad”.

En tanto, Beatriz Molina Hernández, alumna del séptimo semestre de Bioanálisis, apuntó que se trata de un curso divertido e interesante: “El maestro lo hace muy ameno y dinámico, donde vemos reglas y técnica del futbol. El deporte siempre me ha gustado, además de la importancia de los créditos que nos otorgan para nuestra carrera”.

Agregó que desea seguir participando en los cursos, pues ayuda a mantener una buena condición física.

Por su parte, Gelasio García Morales, del quinto semestre de Ingeniería Civil, destacó que se trata de una buena oferta que otorga la UV: “Es una gran oportunidad para obtener créditos, para tener una buena condición física y entretenernos”.

En lo personal indicó que le llamó la atención la cuestión de los créditos, “pero el deporte es mi pasión, en especial el futbol, y me gustaría seguir entrenando”.

Navegación<< Trío Tlacuatzin presentó grabación de sones huastecosHalcones destacan en Liga Metropolitana de Handball >>