Año 16 No. 684 Julio 3 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

UV entregó 186 estímulos al desempeño deportivo

Contenido [part not set] de 46 del número 684

El conjunto de valores que engloba el deporte nos sirven para afrontar la vida misma”:
Arturo Jáuregui, medallista de Gimnasia Aeróbica

La Universidad Veracruzana (UV) entregó 186 estímulos al desempeño deportivo, en ceremonia realizada el 23 de junio en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Boca del Río, en la región Veracruz.
El evento fue encabezado por la rectora Sara Ladrón de Guevara; la secretaria académica, Leticia Rodríguez Audirac; el secretario de Administración y Finanzas, Gerardo García Ricardo; el vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales; la titular de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), Maribel Barradas Landa, y en representación de los atletas, el medallista Arturo Alejandro Jáuregui Gutiérrez.
En el mensaje de bienvenida, Maribel Barradas expresó: “Como cada año, nuestra Universidad reconoce el desempeño de los estudiantes que participan en el deporte competitivo, en el evento de educación superior más importante del país: la Universiada Nacional 2017”.
Por su parte, Arturo Jáuregui, medallista de Gimnasia Aeróbica y estudiante de la Facultad de Danza, agradeció a la institución y a las autoridades “por el apoyo incondicional para poder participar en las competencias, por estar pendiente de nuestro desarrollo académico, por preocuparse no sólo por el deportista, sino por la persona con necesidades, sentimientos y emociones”.
El joven también reconoció el apoyo de los entrenadores, a quienes expresó su gratitud por “ayudarnos a reconocer que el conjunto de valores que engloba el deporte nos sirven para afrontar la vida misma”.
Asimismo, destacó el respaldo incondicional de sus familias y de las facilidades otorgadas por los académicos para asistir a las competencias sin afectar sus estudios. “Gracias por compartir sus conocimientos y ayudarnos a aprender que ser deportistas universitarios incluye un doble esfuerzo”.
En tanto, Sara Ladrón de Guevara habló de los valores y principios que se inculcan a los estudiantes, dijo que el deporte es un factor importante en la formación universitaria, por el compromiso y la disciplina que fomenta.
Enseguida, destacó que el esfuerzo de estudiantes y entrenadores en la Universiada Nacional 2017 hizo posible que la UV se colocara en el octavo lugar en la tabla de puntuación, sumando 953 puntos en 18 de las 22 disciplinas que se promovieron en esta edición. En total, la Universidad Veracruzana obtuvo 10 medallas: tres de oro, dos de plata y cinco de bronce.
“Reconocemos el esfuerzo y dedicación de los atletas que concluyen sus estudios y les deseamos éxito en su etapa como profesionistas. A quienes seguirán representando a la UV, continúen el camino que se han trazado. Felicidades a todos y gracias por su compromiso”, añadió.