Año 16 No. 684 Julio 3 de 2017 • Publicación Semanal

El conjunto varonil se adjudicó el cuarto lugar en Nuevo León 2017

La Selección Femenil ganó medalla de plata en la Universiada Nacional

Raúl Fernández Hernández

Abrirán temporada como visitantes ante la UNAM y el ITESM-Campus Estado de México

Santiago Morales Ortiz

Los Halcones de la Universidad Veracruzana emprenderán con nuevos bríos la Temporada 2017-2018 del IV Campeonato Universitario de Futbol Telmex-Telcel, en el que abrirá como visitante ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la última semana de septiembre.
En el calendario oficial, la segunda jornada está programada para el viernes 6 de octubre y los Halcones jugarán en el “Nido” de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, recibiendo a la Universidad Panamericana, Campus México.
Por su parte, el conjunto femenil abrirá actividad el 28 de octubre, como visitante ante el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Estado de México.
Se informó que en la justa participan 24 equipos en cada rama, de los cuales avanzarán a las finales los ocho primeros de cada grupo.
El torneo sirve de preparación para todos los participantes con miras a la Universiada Nacional Sinaloa 2018.
La escuadra varonil, ganadora de cuarto lugar en Nuevo León, está al mando del entrenador Emilio Gallegos Sánchez, y el auxiliar Alberto Coria Bretón.
El conjunto femenil de Halcones, medallista de plata en la Universiada Nacional Nuevo León 2017, es dirigido por el entrenador Raúl Humberto Fernández Hernández, y su auxiliar Elsa Díaz.

Selección Femenil, en su mejor momento
En entrevista, Fernández Hernández destacó el buen momento que vive la Selección Femenil y se dijo motivado por el desempeño del equipo y el reciente reconocimiento que esta casa de estudio hizo a las jugadoras.
“Me agrada por ellas, pues recibieron estímulo económico y una tablet por parte de las autoridades universitarias, que se han preocupado por reconocer el esfuerzo de los deportistas.”
El equipo llega bien preparado y listo para encarar la Temporada 2017-2018 del Campeonato Universitario de Futbol Telmex-Telcel, que inicia en octubre, añadió.
“Creo que el desempeño en la Universiada nos da la pauta sobre la estrategia a seguir, conscientes de que hay que mejorar varias cosas para que el equipo mantenga su competitividad.”
Destacó que el representativo cuenta con la base de jugadoras que logró la medalla de plata “y otras que al mejorar su calificación académica se integran, así como chicas de nuevo ingreso que vendrán a reforzarnos”.