Año 16 No. 684 Julio 3 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Proceso de entrega-recepción será transparente y responsable

Contenido [part not set] de 46 del número 684
Gerardo García Ricardo, titular de la SAF

A través de la herramienta SERUV, se garantiza una transición eficiente y oportuna

Paola Cortés Pérez

La Universidad Veracruzana (UV) llevará a cabo con prontitud, transparencia y responsabilidad el proceso de entrega-recepción por conclusión de la administración 2013-2017, encabezada por Sara Ladrón de Guevara.

Por ello, el 27 de junio en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), directores generales de las áreas académicas y administrativas se reunieron para conocer el esquema del proceso de entrega-recepción.

La reunión fue presidida por la rectora Sara Ladrón de Guevara, acompañada de la secretaria académica, Leticia Rodríguez Audirac; el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Gerardo García Ricardo; el secretario de la Rectoría, Octavio Ochoa Contreras; el abogado general, Alberto Islas Reyes; la contralora general, Delfina Acosta Argüello, y el vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez.

También estuvieron presentes, a través del sistema de videoconferencias, los vicerrectores de las regiones Coatzacoalcos-Minatitlán, Jorge Alberto Andaverde Arredondo; de Orizaba-Córdoba, Beatriz Eugenia Rodríguez Villafuerte; y de Veracruz, Alfonso Gerardo Pérez Morales.

Como parte del cierre de un ciclo, la Rectora dijo que el proceso de entrega-recepción se debe dar con prontitud, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad.

“Me da gusto que esta administración cierre con un sentimiento del deber cumplido, con avances significativos para nuestra institución, con claridad de que debemos ir más lejos porque una institución como la UV debe seguir creciendo, consolidándose y servir a la sociedad a la que nos debemos.”

Por su parte, Gerardo García presentó pormenores sobre la manera correcta de realizar el proceso de entrega-recepción y la calendarización del mismo.

Comentó que en esta ocasión se contará con el Sistema de Entrega-Recepción de la Universidad Veracruzana (SERUV), herramienta tecnológica que tendrá por objetivo hacer eficiente, oportuno y transparente el proceso.

Así como monitorear sus avances; homologar y estandarizar los requerimientos de información para sujetarse a la legislación universitaria; otorgar facilidad de consulta para la rendición de cuentas, y servir como medio para proveer información relativa a los resultados de los procesos, por medio de su posterior publicación.

Por último, Delfina Acosta dijo que si hubiera dudas sobre el proceso, pueden acercarse a la Contraloría General universitaria para recibir asesoramiento y/o capacitación.